Grupo Security fortalece su posición en mercado de seguros peruano y coloca bonos subordinados por US$ 25 millones a 10 años

|

GRUPO Security

La emisión contó con el respaldo del IFC, brazo financiero del Banco Mundial, y permitirá a la aseguradora mantener la senda de crecimiento y fortalecer los negocios de rentas vitalicias y privadas a largo plazo.


Un importante paso en el mercado de seguros peruano dio Grupo Security, al anunciar la colocación de bonos subordinados por US$25 millones a un plazo de diez años a través de su filial Protecta Security.


Es la primera vez que la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), el brazo financiero del Banco Mundial invierte en bonos subordinados en la industria aseguradora tras un período de trabajo conjunto de más de un año.


Durante el último año, el IFC auditó la información financiera de Protecta Security, encontrando una salud financiera y holgura patrimonial demostrable a través de sus dos ratios más importantes: Superávit patrimonial y activos elegibles, los cuales estarán en 45% y 2% respectivamente tras la emisión del bono, cifras por encima de los requerimientos mínimos legales.


En esta línea, el gerente general de Grupo Security, Fernando Salinas, destacó que “a pesar de la coyuntura latinoamericana, el IFC ha puesto su confianza en la capacidad que tienen las empresas peruanas, y en especial en la solidez y desempeño de Protecta Security, teniendo en cuenta que sus utilidades al cierre del tercer trimestre de 2023 aumentaron 105% en relación con el mismo período de 2022”.


La emisión permitirá mantener el crecimiento de la compañía, una mayor holgura en sus distintos ratios financieros y el fortalecimiento de sus negocios de largo plazo: rentas vitalicias y privadas. Todo ello con el objetivo de brindar a sus clientes la seguridad de una adecuada solvencia patrimonial, así como una garantía de confianza y solidez, con el respaldo de Grupo Security.


“En 2015 Grupo Security ingresó a la industria financiera peruana, a través de la adquisición del 61% de Protecta, una compañía de seguros de vida, que ha más que duplicado su tamaño desde la compra. Este nuevo paso obedece al compromiso de Grupo Security por crecer en el mercado asegurador peruano, con un foco claro y una mirada de largo plazo, lo que ha llevado a Protecta Security a convertirse en la tercera aseguradora peruana en tener bonos subordinados de circulación”, aseguró Fernando Salinas.


europapress