​Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias registró en octubre un aumento mensual de 1%

|

INDUSTRIA METALURGICA (10)

Un aumento mensual de 1,0% registró el Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias (agregación de los sectores manufactura, minería y electricidad, gas y agua) en octubre de 2023. Con ello, el IPP acumula una variación de 0,9% al décimo mes del año, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


El Índice de Precios de Productor de Industria Manufacturera (IPPMan) fue el que más influyó en el resultado mensual del IPP de Industrias, al presentar un aumento de 1,5% respecto de septiembre de 2023, acumulando1 -1,7% en lo que va del año. La clase más incidente en el resultado del indicador fue fabricación de abonos y compuestos de nitrógeno, con un alza de 14,9%


En tanto, el Índice de Precios de Productor de Minería (IPPMan) anotó una variación mensual de 0,8%, acumulando1 1,5% a octubre de 2023. La clase que más destacó por su incidencia positiva en el resultado del indicador fue extracción y procesamiento de cobre, con un aumento de 0,5%.


Por último, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) aumentó un 0,3% respecto del mes anterior, acumulando1 7,1% al décimo mes del año. La clase que más incidió positivamente en la variación mensual del índice fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un alza de 2,1%.


IPP oct23



europapress