​China aplaude el acuerdo en Gaza y reafirma la importancia de proteger a los civiles y entregar ayuda

|


China (3)

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) Las autoridades de China han aplaudido este miércoles el acuerdo alcanzado entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para una tregua de cuatro días en la Franja de Gaza y han reafirmado la importancia de proteger a la población civil y lograr la efectiva entrega de ayuda humanitaria a la zona.



"Aplaudimos el alto el fuego temporal entre las partes implicadas y esperamos que esto ayude a paliar la crisis humanitaria, al tiempo que contribuye a un descenso de la tensión en la región", ha indicado la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Mao Ning, en una rueda de prensa, según han recogido medios de comunicación chinos.


Pekín espera así que este pacto, alcanzado con ayuda de Qatar, "ayude a resolver la difícil crisis humanitaria. "Desde que comenzó esta última fase del conflicto, China ha instado lograr un alto el fuego y a tomar medidas para enfria4r la situación y proteger a los civiles", ha dicho.


El acuerdo, que incluye la liberación de 50 personas secuestradas por Hamás durante sus ataques del 7 de octubre, también supone la entrada de un mayor número de convoyes con ayuda humanitaria, bienes médicos y combustible "a todas las zonas de Gaza sin excepción" durante una tregua humanitaria que se extenderá durante cuatro días.

europapress