​ASECH y Mercado Libre firman un convenio estratégico para potenciar el emprendimiento en Chile

|

MELI ASECH

En un importante paso hacia la promoción, desarrollo y fortalecimiento de los emprendedores del país, la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) y Mercado Libre firmaron un convenio estratégico que tiene como objetivo proporcionar apoyo logístico, profesional y herramientas para que los emprendedores de nuestro país puedan llevar a cabo de mejor manera su trabajo.


“En Mercado Libre queremos seguir impulsando los negocios de los emprendedores y las pymes de Chile, ya que son el corazón de nuestra empresa. Vamos a poner a disposición de ellos todo nuestro conocimiento, tecnología y herramientas para que puedan desarrollarse en el comercio digital y avanzar a paso firme y esperanzador. Entendemos los diversos desafíos que enfrentan los emprendedores día a día, y tenemos a disposición todo un ecosistema digital para guiarlos y entregarles apoyo permanente”, aseguró el Director General de Mercado Libre Chile, Perú y Ecuador, Alan Meyer.


“Cuando los emprendedores encuentran valor agregado para sus negocios, siempre confían y esa es la señal que estamos dando con esta alianza. Potenciar los negocios de nuestros asociados con capacitación, apoyo logístico y tecnología para que desarrollen el comercio digital con herramientas, es necesario para hacer crecer a las pymes y emprendedores de nuestro país. Nos sentimos muy contentos de tener a Mercado Libre en nuestra red de alianzas”, comentó Jorge Welch, Presidente de ASECH.


Desde la firma de comercio electrónico explican además que esta alianza estratégica con ASECH, abrirá oportunidades significativas para las pymes en Chile, proporcionándoles acceso a una amplia gama de recursos y capacitaciones que permitirán fortalecer diversos emprendimientos en el mundo del comercio electrónico. Lo anterior incluye cursos de capacitación, apoyo logístico, promoción conjunta, participación en eventos y el acceso a las herramientas tecnológicas de Mercado Libre. “Esta alianza refuerza nuestro compromiso de fomentar el espíritu emprendedor y contribuir al crecimiento y éxito de las pymes en Chile", agregó Meyer.


Hoy en Mercado Libre en Chile venden más de 35 mil empresas, pymes y emprendedores, lo que representa el 80% de las ventas de la plataforma. Una de las características más importantes es que este sitio online brinda la posibilidad de que miles de emprendedores de Chile puedan formar un exitoso negocio de manera fácil y segura. Y los beneficios son varios: las pymes no tienen que pagar un arriendo por un local físico, lo que reduce mucho los costos fijos; las publicaciones en el sitio son gratuitas y solo se paga comisión cuando se genera una venta; pueden acceder a una vitrina digital que posee el mayor tráfico de e-Commerce en Chile; la compra está protegida; los consumidores pueden pagar en 6 y hasta 12 cuotas sin interés en productos seleccionados, recibiendo el vendedor el total de la compra en la primera cuota; cuentan con un subsidio en el costo de envíos con tarifas planas a todo Chile, entre otros. 


europapress