Chile realiza vuelo humanitario para evacuar a 428 compatriotas de Israel

|

DSC 2863 1

El Presidente Gabriel Boric instruyó el fin de semana la realización de un vuelo de carácter humanitario para trasladar a ciudadanos chilenos que permanecieran en la zona de enfrentamientos entre Israel y Palestina. El avión, que despegó ayer desde Santiago, incluyó vuelos intermedios de Tel Aviv a Madrid en su itinerario de regreso para acercar a chilenos que hayan estado de paso a otros destinos ante las cancelaciones de vuelos regulares.  Respecto a la posibilidad de realizar un nuevo operativo humanitario a Israel, el Mandatario respondió que se realizarán “todos los que se necesite para evacuar a todos los chilenos”.


Cabe recordar que el sábado último, el Gobierno manifestó “su absoluta condena” a los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en contra una serie de pueblos y ciudades en Israel.


Al cierre de esta edición,las autoridades israelíes habían confirmado más de 900 muertos y 2.700 heridos desde el inicio de la ofensiva de Hamás, respaldada por Yihad Islámica. En tanto, más de 680 palestinos y 3.700 han resultado heridos a consecuencia de los bombardeos y ataques de Israel contra la Franja de Gaza, a lo que se suman más de 15 en operaciones y enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania.


La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) constató esta mañana que el desplazamiento masivo de palestinos de la Franja “ha aumentado durante las últimas 24 horas, con 187.518 desplazados, y se espera que aumente".


europapress