HubSpot, la plataforma de clientes para empresas en expansión, anunció que ha recibido el reconocimiento como líder en el informe del Cuadrante Mágico de Gartner® 2023 sobre plataformas de automatización del marketing B2B por tercer año consecutivo.* HubSpot obtuvo este reconocimiento por Marketing Hub y teniendo en cuenta la integridad de su visión y su capacidad de ejecución.
La forma en la que las empresas encuentran a sus clientes e interactúan con ellos está cambiando, y en una economía tan impredecible como la de hoy, en la que la inteligencia artificial ha supuesto una verdadera revolución, los equipos de marketing trabajan bajo más presión que nunca. Cada día surgen nuevos canales, otros se saturan, y el 63% de las empresas reconocen que sus estrategias de crecimiento anteriores son ahora mucho menos efectivas.**
En la actualidad, las empresas en expansión necesitan una plataforma que les permita conectar con los clientes en todas las fases de su recorrido; una plataforma que integre herramientas de marketing fuera de serie. Marketing Hub, el software de marketing de HubSpot, se ha desarrollado sobre la base de un CRM inteligente, que unifica los datos y usa la inteligencia artificial para ayudar a los equipos de marketing a diseñar recorridos personalizados con los que atraer, captar y satisfacer a clientes y prospectos. Así, las empresas que usaron Marketing Hub durante seis meses aumentaron su tasa de cierre de negocios en un 81%, observaron un aumento del 108% en el tráfico web y captaron un 115% más de leads.***
"Como el comportamiento de los consumidores está evolucionando rápidamente, los equipos de marketing necesitan herramientas conectadas y datos unificados para ser más eficientes", afirma Nicholas Holland, vicepresidente de producto de Marketing Hub. "Es un honor que Gartner nos haya reconocido como líder por tercer año consecutivo. El principal objetivo de HubSpot es contribuir al crecimiento de sus clientes, y con lanzamientos como los asistentes de IA, los mensajes SMS y nuestras eficientes funciones de consentimiento, los equipos de marketing tienen acceso a las herramientas más innovadoras del sector".
Entre las recientes mejoras que hemos implementado en Marketing Hub se incluyen las siguientes:
● Analíticas sobre el recorrido de compra y mensajes SMS para que nuestros clientes puedan reducir la complejidad de sus procesos.
● Un centro de seguridad mejorado, eventos de conversiones desde anuncios y herramientas de gestión de cookies para que puedan hacer su trabajo en un mercado en el que cada vez se valora más la privacidad.
● Un creador de objetos personalizados y sofisticadas funciones de informes y segmentación, así como integraciones más eficientes con Salesforce, Netsuite y Dynamics, para que sus datos estén siempre unificados.
● La incorporación de la inteligencia artificial en distintas características de Marketing Hub, que nuestros clientes pueden usar para crear campañas, artículos de blog, publicaciones para redes sociales, asuntos de correos electrónicos e imágenes en cuestión de segundos para maximizar su productividad.
● Si quieres saber más sobre las nuevas funciones y sobre nuestros planes de desarrollo para Marketing Hub, consulta esta página.
Los informes del Cuadrante Mágico son el resultado de investigaciones rigurosas, basadas en métodos científicos y realizadas en mercados concretos, y ofrecen una perspectiva global de la posición de cada empresa en mercados donde el crecimiento es acelerado y la diferenciación es clara. Las empresas se clasifican en cuatro categorías: líderes, retadoras, visionarias y jugadoras de nicho. Estas investigaciones brindan información importante para analizar los mercados con respecto a las necesidades comerciales y tecnológicas de cada empresa.
En esta página encontrarás un resumen del informe del Cuadrante Mágico, donde se destacan las ventajas de Marketing Hub, se hacen algunas observaciones sobre el producto y se compara con algunos productos de nuestros competidores.
* Fuente: Gartner, "Magic Quadrant for B2B Marketing Automation Platforms", por Rick LaFond, Matthew Wakeman, Jeffrey Cohen, Jeff Goldberg y Alan Antin. 20 de septiembre de 2023.
** Informe de marketing, HubSpot, 2023.
*** HubSpot, 2023