​IFC Otorga Crédito a Caja Los Héroes para Potenciar Inclusión Financiera en Chile

|

Image001 (5)

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) aprobó un crédito de hasta US$ 60 millones con un plazo de cinco años para la Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Héroes (Caja Los Héroes). El propósito de este crédito es fortalecer los programas de inclusión financiera de la institución, con un enfoque particular en mujeres de bajos recursos en Chile. La financiación de IFC se llevará a cabo en dos fases: inicialmente se comprometerán US$30 millones, y el saldo restante podría ser comprometido en los próximos meses en colaboración con una sindicación de inversores externos.


Este nuevo financiamiento busca impulsar aún más el crecimiento y la expansión del crédito social de Caja Los Héroes como una herramienta de inclusión financiera. Es importante destacar que esta operación constituye la segunda inversión de IFC con Los Héroes, después de un primer préstamo en 2018 que marcó el primer financiamiento internacional otorgado a una Caja de Compensación en Chile.


Este compromiso entre ambas entidades “surge de la fuerte alineación entre la estrategia de IFC para promover el crecimiento económico sostenible e inclusivo en Chile y la misión social de Los Héroes, en particular en lo que respecta a la inclusión en el país”, dijo Manuela Adl, Gerente Regional Senior de IFC para el Cono Sur. "Además, nos complace invitar principalmente a inversores extranjeros a participar en el que sería el primer préstamo sindicado internacional para una Caja de Compensación y esperamos que allane el camino para oportunidades futuras de sindicación".


Al respecto, el gerente general de Caja de Compensación Los Héroes, Alejandro Muñoz, recalcó que “esta operación es una señal de confianza de un organismo internacional hacia Caja Los Héroes, que reconoce el rol social que tenemos las cajas de compensación, lo que nos permitirá profundizar la entrega de crédito social al segmento de mujeres de bajos ingresos, quienes pueden ser la más beneficiadas de este tipo de apoyo social”.


Cabe señalar que esta operación forma parte de la estrategia de diversificación de fuentes de financiamiento de Los Héroes, lo que ha sido recientemente resaltado por la clasificadora de riesgo ICR.


europapress