​ICR mantiene clasificación de solvencia y bonos de Caja de Compensación Los Héroes en AA- con tendencia estable

|

Image001 (4)

La agencia clasificadora de riesgo ICR ratificó las clasificaciones de solvencia y líneas de bonos corporativos de Caja de Compensación Los Héroes en categoría AA- y mantuvo la tendencia estable.


Según el documento emitido por la clasificadora el 7 de septiembre, la mantención de la categoría responde a la diversificación tanto de ingresos como de fuentes de financiamiento, la estructura y buen nivel de colocaciones, acotado riesgo crediticio.


“La composición de la cartera con mayor foco en pensionados, así como la efectividad de las políticas y gestiones en materia de riesgo crediticio, cobranza y provisiones han contribuido a que los indicadores se mantengan consistentemente favorables a lo exhibido por sus pares. Se destaca que la corporación es la única CCAF con un modelo de provisiones interno basado en pérdida esperada”, informó el documento.


Al respecto, el gerente de Administración y Finanzas de Caja Los Héroes Jorge Oliva, valoró la mantención de la categoría y aseguró que “es producto de un trabajo de largo plazo, una muestra de la fortaleza financiera que exhibe la corporación y que nos ha permitido mantener el propósito social orientado a superar vulnerabilidades a través de la entrega de beneficios y de servicios de carácter esencial”.


Finalmente, ICR destacó que “el foco en pensionados, así como la diversificada fuente de ingresos que exhibe la corporación, contribuyen a la estabilidad de los resultados, exhibiendo un destacado desempeño en estos años de pandemia, reflejo de rentabilidades por sobre el promedio de la industria. Al cierre de 2022, la corporación registró excedentes por $12.746 millones, niveles en torno a lo registrado en pre pandemia”.


europapress