EY y Emprende Tu Mente anuncian el lanzamiento de nueva plataforma EtM Meet

|

Rauu00ecl Alcaiu00ecno,, Nicolau00ecs Bove, Cristiau00ecn Eckholt, Daniel Daccarett, Cristiau00ecn Lefrevre, Francisco Allende

Con el fin de crear un ecosistema emprendedor que transformará los negocios e ideas a través de la innovación y tecnología, EY y Emprende Tu Mente anuncian el lanzamiento de EtM Meet plataforma que conecta a emprendedores con empresas y que utilizará machine learning para mejorar el “match”.


EY y EtM deciden crear esta plataforma para desarrollar un propósito que tienen en común: “Crear un mejor mundo de negocios, transformándolo a través del poder de las personas, las tecnologías y la innovación”. Trabajando con ecosistemas de emprendimientos y empresas que generen oportunidades para el desarrollo nacional y mundial de los negocios.


Ambas, desde su expertise, han querido colaborar aportando a la transformación sostenible de este rubro. EY trabajando de la mano con las personas a través de la tecnología y la innovación, siendo un aporte en el avance de los factores ESG, en la disminución en las brechas de la desigualdad, y en promover la movilidad social y empoderar a las personas, según los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU. Por su parte EtM, desarrollando espacios de conexión físico y digitales entre pares improbable en eventos nacionales e internacionales y una plataforma global de networking.


“Este proyecto es parte de las diferentes iniciativas que tenemos como firma a nivel internacional y local de impulsar todo el ecosistema de emprendimiento, que favorece el crecimiento de la economía y el desarrollo del país. El objetivo es lograr la sostenibilidad de los negocios, generar capital social alrededor del emprendimiento y fortalecer la imagen de una empresa como pilar fundamental de la sociedad”, afirmó Cristián Lefevre, presidente de EY.


Por su parte, Daniel Dacarett, cofundador de EtM comentó que “nuestras expectativas son altas, pero son tan simples como suenan: queremos ser el puente entre individuos brillantes y llenos de talento que, de otro modo, nunca se hubieran cruzado. Esperamos que EtM Meet sea el punto de encuentro para colaboraciones inspiradoras, aprendizajes inesperados y relaciones duraderas”.


EtM Meet tiene como objetivo, conectar a pares improbables de distintas partes del mundo desde cualquier lugar y en cualquier momento. La principal innovación en esta oportunidad radica en incorporar data externa que incluye elementos clave para mejorar la ponderación y lograr una tasa de éxito alta. Junto con ello, se incorporará un perfilamiento explícito que posteriormente se potenciará con analítica de datos internos, comportamiento real para un aprendizaje reforzado y motor de machine learning de la plataforma.


Adicionalmente se ha diseñado una usabilidad UX/UI intuitiva con categorías de negocios, como también perfiles de usuario diferenciando emprendedores, empresas e inversionistas y mentores.


En la plataforma (prod.etmmeet.org) que ya está disponible en todo Chile y Latinoamérica -en idiomas inglés, portugués y español-, se debe crear un perfil de negocio que a través de herramientas de data analytics y modelos de machine learning hará un match perfecto con el potencial inversionista o mentor, basándose en los “me gusta”, la afinidad (atributos comunes como industria, necesidad de áreas de conocimiento, regiones en operación e impacto, entre otros) y la evaluación en las reuniones.


Luego, los mentores, inversionistas y ejecutivos de empresas pueden donar tiempo para reunirse con emprendedores y, por su parte, los emprendedores pueden solicitar tiempo a ellos, una vez que hay “match” entre los intereses de ambos, agendan una reunión de 20 minutos a través de la plataforma para que un emprendedor pueda presentar su proyecto, con el objetivo de encontrar nuevas oportunidades de negocio, luego ambos evalúan la reunión y deciden si compartir sus contactos.


El lanzamiento de EtM Meet será primero en Chile de la mano de EtM, como mercado de vanguardia y donde se busca como visión, generar un cambio cultural del ADN empresarial vinculado al ecosistema de emprendimiento e innovación.


ALIANZA EN PRO DE LOS NEGOCIOS

Desde el 2021 EY y EtM tienen una alianza estratégica donde, actúan alineados con un compromiso con la sociedad, en torno al valor del emprendimiento al ecosistema empresarial. Desarrollando las transformaciones y esfuerzos colaborativos para un futuro más sostenible de los negocios.


Una alianza donde: EtM congrega el ecosistema emprendedor y reúne a las empresas alineadas con este compromiso, para lograr conexiones virtuosas entre ambos, y por otro lado, EY pone todo el know how mundial, desarrollo tecnológico, buenas prácticas de otras latitudes y talento profesional, para dar valor y elevar los estándares de práctica empresarial. 


europapress