Seis consejos para elegir correctamente un monitor seminuevo

|

Monitor

En el mercado existen muchas opciones, pero muchas veces los precios son restrictivos para los chilenos. Ante esta realidad, los monitores seminuevos son muy buscados, ya que son una opción hasta un 60% más barata. A continuación, CSBYTE, empresa de tecnología con más de 20 años de trayectoria, entrega seis consejos para elegir el monitor perfecto para cada persona.


1. Determina tus necesidades: Antes de realizar la compra, es importante evaluar para qué se utilizará el monitor. ¿Lo necesitará para trabajar? ¿Jugar? ¿Editar videos o fotos? Dependiendo del uso que se le vaya a dar, tendrá diferentes características. Por ejemplo, para los gamer es necesario un panel IPS, ya que varios juegos requieren mejor calidad de colores para mejor visibilidad, y este debe ser un monitor como mínimo de 144hz como tasa de refresco e idealmente no más de 5 ms como tiempo de respuesta.


“Hoy en día existen varias opciones que entran dentro de esta categoría a precios bastante accesibles cuando se comparan con marcas de más renombre, hace no mucho empezamos a trabajar como distribuidor de la marca Dahua, empresa china que cuenta con uno de los mejores precios del mercado, las mismas especificaciones y calidad a los monitores de marcas más renombradas” comenta Cristóbal Soto, Gerente general de Csbyte


2. Tamaño y resolución: El tamaño y la resolución son factores clave a la hora de elegir un monitor. Si se trabaja con gráficos o diseños, es posible que se necesite un monitor grande para tener más espacio de trabajo. Además, la resolución también es importante, ya que determinará la calidad de imagen. Entre mayor resolución, mayor calidad. “siempre los monitores más vendidos son los de 22’’ por su eficiencia en espacio, buen tamaño para trabajar y bajo precio” comentan desde la tienda


3. Conectividad: Otro aspecto fundamental es la conectividad del monitor. La persona debe asegurarse que tenga los puertos necesarios para conectarlo a la computadora u otros dispositivos. “Por ejemplo, si necesitas conectarlo a un MacBook, asegúrate de que tenga puertos USB-C” comenta Soto.


4. Tecnología y tipo de panel: Actualmente existen 3 tipos de paneles, TN, VA e IPS. Si bien es cierto existen subcategorías tales como OLED, PLS, AFFS, FAST IPS y AHVA estos entran dentro de las categorías mencionadas.


Los expertos aseguran que para saber cuál comprar la persona se debe fijar en el uso que se le quiera dar y el costo de este. “Un panel TN brinda velocidad de respuesta y tasas de refresco más altas a un menor precio a cambio de menor calidad de colores y peor ángulo de visión. El panel VA es como un panel TN con la diferencia que cambia mejores ángulos de visión y mejor contraste por un tiempo de respuesta mucho más lento, por lo que suele utilizarse en las TV” comenta.


Por último, se encuentra el panel IPS, siendo el mejor de los tres, brinda mejores colores, buenos tiempo de respuesta, posibilidad de alta tasa de refresco. Todo esto al costo más alto de los tres.


5. Condiciones del monitor seminuevo: Si optas por comprar un monitor seminuevo, se deben asegurar de verificar su estado. Revisar que no tenga rayones en la pantalla, píxeles muertos o problemas en los botones de control. “Es importante que el monitor esté en buen estado para garantizar un buen funcionamiento y que tenga garantía” comenta.


6. Relación calidad-precio: En el mercado existen numerosas marcas y modelos de monitores, por lo que es importante comparar precios y características antes de realizar la compra. Además, es recomendable investigar y confiar en marcas reconocidas que ofrezcan garantía y soporte técnico. Un ejemplo de ello es la marca Dahua reconocida mundialmente, que viene ingresado en el mercado de los monitores en el país con productos de alta calidad y precios accesibles a través de distribuidores oficiales como CSBYTE.


“Elegir el monitor perfecto requiere de una investigación previa para definir necesidades, considerar el tamaño y resolución, la tasa de refresco, el tiempo de respuesta, la conectividad y los puertos, así como encontrar un equilibrio entre calidad y precio” finaliza

europapress