​Instantaneidad de los envíos de última milla marca la tendencia del comercio electrónico en Chile

|

Envios same day next day

El auge de los envíos "same day" y "next day" ha sido impulsado en gran medida por la evolución tecnológica y las innovaciones en logística. La creciente adopción de plataformas de compras en línea ha generado una mayor necesidad de soluciones logísticas ágiles y confiables, acortando el tiempo entre la compra y la entrega. Esto se traduce en una experiencia de usuario más gratificante y aumenta la confianza de los consumidores en el comercio electrónico.


“Este cambio en los hábitos de compra está destinado a continuar en los próximos cinco años. Este crecimiento se sustentará en mejoras continuas en la infraestructura logística, como centros de distribución estratégicamente ubicados y tecnologías avanzadas de rastreo y entrega”, comentó Pablo Casorzo, Country Manager de 99Minutos.


Dicha proyección muestra un escenario en el cual los envíos "same day" y "next day" representarán una parte sustancial del mercado logístico chileno. La comodidad y rapidez que ofrecen estos servicios se alinearán aún más con las expectativas de los consumidores, lo que impulsará la expansión del comercio electrónico y fomentará una mayor adopción en todos los segmentos de la sociedad.


Este cambio en la dinámica de envíos también brinda oportunidades significativas para las empresas locales. Aquellas que estén dispuestas a invertir en soluciones logísticas avanzadas y a adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores estarán en una posición privilegiada para liderar el mercado en los próximos años.


“Aquí es donde las empresas de logística tienen un rol fundamental, pues muchos emprendimientos han entrado a ser agentes activos dentro del comercio digital y está en ellas entregar soluciones más accesibles para que negocios de menor tamaño ingresen de manera más expedita a estos mercados”, agregó Casorzo.


Además de la rapidez, comenta el ejecutivo, la comunicación con el cliente y rangos acotados de horarios de entrega, previamente establecidos, son factores que poco a poco los consumidores demandan dentro de su servicio.


La modalidad de envíos de última milla "same day" y "next day" ha experimentado un aumento exponencial en Chile, impulsado por la evolución tecnológica y la creciente demanda de una experiencia de compra en línea superior. Los próximos cinco años prometen un mayor crecimiento en esta área, con un impacto positivo tanto en el comercio electrónico como en la industria logística en su conjunto.


europapress