El PIB de Japón acelera su crecimiento hasta el 1,5% en el segundo trimestre

|

Bandera Japon.web (3)

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón registró una expansión del 1,5% en el segundo trimestre del año, seis décimas más que en el trimestre anterior y por encima de lo esperado, según los datos preliminares publicados este martes por la Oficina del Gabinete del Gobierno japonés.



En comparación con el mismo trimestre de 2022, la economía nipona creció un 2%, mientras que en tasa anualizada la actividad de Japón aumentó un 6%.



El rebote observado en el PIB durante el segundo trimestre de 2023 se apoyó en el crecimiento de la inversión privada residencial, que avanzó un 1,9% frente al 0,7% del trimestre anterior, así como en la inversión pública, que creció un 1,2%, cinco décimas menos que en el trimestre anterior.



Por su parte, el consumo privado de los hogares, responsable de un 60% del PIB, bajó un 0,5% en el segundo trimestre, frente al avance del 0,6% registrado en el primer trimestre del ejercicio.



De su lado, el gasto gubernamental mantuvo su avance trimestral en el 0,1%, en tanto que, por el lado de la demanda externa, las exportaciones de bienes y servicios se incrementaron un 3,2% tras el descenso del 3,8% experimentado entre enero y marzo.




europapress