​Ventas de Coca-Cola Andina aumentaron 5,7% en los primeros seis meses del año

|

Fachada Coca Cola Andina ipad

Las ventas consolidadas acumuladas de Coca-Cola Andina alcanzaron los $1.325.983 millones durante el primer semestre, lo que representa un aumento de 5,7% respecto del año anterior. Durante los primeros seis meses del año, el volumen de ventas consolidado acumulado alcanzó los 431,4 millones de cajas unitarias, un 2,5% superior al mismo período del 2022.

El EBITDA Ajustado consolidado acumulado fue de $229.486 millones, lo que refleja un aumento de 2,2% respecto del año anterior, mientras que la ganancia acumulada atribuible a los propietarios de la controladora disminuyó un 10,8%, llegando a los $52.931millones.


En el segundo trimestre, las ventas netas consolidadas alcanzaron los $614.428 millones, lo que representa un aumento de 3,8%, respecto del mismo período del año anterior. Esto se explica debido al crecimiento de los ingresos en Chile, Paraguay y Brasil, los que fueron parcialmente contrarrestados por la reducción de los ingresos en Argentina y los efectos de conversión de cifras, desde las monedas locales a la moneda del reporte para Argentina, Brasil y Paraguay.


El volumen de ventas consolidado en el segundo trimestre fue de 196,4 millones de cajas unitarias, lo que equivale a un incremento de 1,8% en comparación con igual período del año 2022, mientras que el EBITDA Ajustado consolidado creció 6,3% respecto del mismo trimestre del año pasado, alcanzando los $99.770 millones. La ganancia atribuible a los propietarios de la controladora, en el segundo trimestre fue de $12.192 millones.


“Cerramos el segundo trimestre del año con crecimiento de volumen en nuestras operaciones de Brasil y Paraguay, mientras que nuestra operación de Chile terminó con un volumen plano y en nuestra operación de Argentina, el volumen retrocedió debido en parte a la situación económica por la cual atraviesa dicho país, así como por una huelga que afectó la producción y la venta durante 8 días en el mes de mayo”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola Andina, Miguel Ángel Peirano.

europapress