​Acuerdo entre ISL y Servicio de Salud Maule para mejorar las condiciones de los trabajadores del sector

|

Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de las y los funcionarios de la Salud, se reunieron este lunes la directora del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Aída Chacón Barraza, y la directora del Servicio de Salud del Maule, Marta Caro Andía.


La reunión fue calificada por ambas autoridades como “muy productiva” y como un buen pie para iniciar una serie de conversaciones destinadas a optimizar la relación entre ambos servicios.


“Hemos llegado a varios acuerdos y queremos ponerlos en práctica muy pronto, así que nos vamos satisfechos de esta reunión y con ganas de seguir trabajando con nuestros trabajadores y también fortaleciendo al sector público”, subrayó la directora de Salud del Maule.


Entre los temas tratados figuró revisar el plan de trabajo para destinar más apoyo desde el ISL a los funcionarios sanitarios de la región, que suman cerca de 10 mil trabajadores, cuya seguridad y salud laboral es velada por el instituto, como administrador público del Seguro Contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.


Damnificados

Otro de los puntos tratados en el encuentro fue cómo apoyar de manera específica a los funcionarios del Hospital de Licantén, que resultó destruido con las inundaciones de junio último, y que han debido ser reubicados, además de sufrir ellos mismos consecuencias de las lluvias en sus hogares.


“Así es que, también, avanzamos en cómo operar con nuestros trabajadores y prevenir enfermedades que puedan ocurrir por este evento meteorológico”, destacó Marta Caro.


La directora del ISL, Aída Chacón, en tanto, subrayó que “más allá, de entregar kits de emergencia, como lo hemos estado haciendo hasta ahora y suman más de 2.000, en la zona afectada, es preocupación nuestra que los y las trabajadores reciban apoyos preventivos y económicos, como sus licencias, en el menor tiempo posible”.


El ISL y el Servicio de Salud del Maule organizarán un calendario para continuar reforzando su labor conjunta, en favor de las y los trabajadores del sector. 


europapress