​Lanzan portal de empleos para expertos en tecnología de la información

|

Mujer TI

A medida que la economía se digitaliza, la demanda por profesionales de áreas vinculadas a las tecnologías de la información (TI) aumenta significativamente. Por ejemplo, el informe "Future of Jobs" del Foro Económico Mundial prevé que en 2025 los empleos en TI representarán el 50% de las oportunidades laborales en el mundo. Para abordar esta necesidad, la multinacional especialista en headhunting tecnológico IT Talent lanzó la plataforma Chumi –IT.


Se trata de una herramienta digital, con servicios únicos en el mercado del reclutamiento TI, que permite agilizar los procesos de reclutamiento, a través de la cual, las empresas pueden publicar sus ofertas de empleo, acceder a una base de más de 100.000 talentos tecnológicos, evaluar el nivel técnico y observar tendencias con respecto a los salarios del mercado así como cantidad aproximada de profesionales de determinadas tecnologías.


Para Marco Muñoz, CEO de IT-Talent, la nueva solución Chumi –IT tiene entre sus objetivos dar una respuesta al déficit anual de unos 6.000 trabajadores calificados en las áreas vinculadas a las tecnologías de la información en Chile, número que aumenta a más de 100.000 en toda la región.


“Hemos desarrollado un sistema innovador que permita hacer match entre las empresas y profesionales de tecnologías altamente demandados, identificando sus habilidades técnicas y experiencia. Además gracias a la implementación de Inteligencia Artificial el proceso de selección permitirá reducir tiempo y costo a las empresas, haciendo con esto los procesos de reclutamiento tradicionales cosas del pasado.”, afirma el ejecutivo.


Para los candidatos, Chumi-IT es un gran aliado que les permitirá avanzar al siguiente nivel profesional con acceso a las mejores empresas de Latinoamérica y con salarios competitivos, ítem que podrán ver desde un comienzo, donde podrán realizar una comparación en tiempo real según sus conocimientos y experiencia, además las empresas deberán indicar un rango salarial a la hora de publicar ofertas laborales.


La web ofrece además un completo glosario de cargos para comprender los diferentes roles y responsabilidades en el campo de la tecnología, ideal para quienes se inician en este mundo profesional.


Un lanzamiento en el mes de aniversario

El lanzamiento de la plataforma Chumi –IT, que se realizó recientemente en junio, coincide con el quinto aniversario de IT Talent, el principal headhunter de talento TI en Latinoamérica, con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Estados Unidos.


La celebración de sus cinco años estuvo marcada por la consolidación de la compañía de reclutamiento, que ha colocado a más de 1.500 profesionales TI calificados en puestos de trabajo en las mejores empresas de la región.


Además, gracias a su cabal conocimiento de la industria tecnológica y permanente aporte de información relevante, producto de sus diversos estudios, ya cuenta con una red que supera los 110 mil seguidores en su cuenta de Linkedin.

europapress