​Reino Unido impone nuevas sanciones contra Bielorrusia por "facilitar la invasión rusa de Ucrania"

|

20230603 124836

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) Las autoridades de Reino Unido han anunciado este jueves la imposición de un nuevo paquete de sanciones contra Bielorrusia por "facilitar la invasión rusa de Ucrania", una medida que incluye ahora restricciones a la importación de bienes bielorrusos y que busca frenar la propaganda a favor de Moscú.



El Gobierno británico ha indicado en un comunicado que estas nuevas medidas buscan evitar que medios de comunicación bielorrusos difundan propaganda en Reino Unido, "incluso a través de Internet", y ha alertado de la difusión de "narrativas falsas" en el marco de la contienda.


"El régimen bielorruso ha permitido el uso de su territorio y espacio aéreo por parte de Rusia para llevar a cabo ataques con misiles y drones contra Ucrania, además de proporcionar entrenamiento significativo y apoyo logístico a las fuerzas rusas", ha alertado Londres.


El ministro de Exteriores británico, James Cleverly, ha señalado que este paquete de sanciones "ejercerá una mayor presión sobre el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, y su régimen, que facilita la guerra e ignora la integridad territorial de Ucrania".


En este sentido, ha explicado que este paquete de medidas prohíbe importar oro, cemento, madera y caucho procedentes de Bielorrusia, además de bloquear las exportaciones británicas al país.


"Nuestro apoyo a Ucrania seguirá siendo contundente cuando sea necesario y Reino Unido no dudará a la hora de introducir medidas contra aquellos que impulsan la guerra de (Vladimir) Putin", ha aseverado el ministro.


Asimismo, ha recalcado que Londres está decidido a "condenar la brutal campaña del régimen contra los Derechos Humanos y las libertades del pueblo bielorruso, que implica someter de forma rutinaria a los ciudadanos a un trato inhumano y degradante, además de obstaculizar cualquier forma de oposición". (FOTO: DiarioEstrategia.cl)


europapress