​FBI investiga el papel de cuentas prorrusas en redes sociales a la hora de filtrar documentos clasificados

|

1200px Flag of the United States Federal Bureau of Investigation


MADRID, 18 Abr.  La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) y la Marina de Estados Unidos han abierto una investigación sobre el papel de cuentas prorrusas en redes sociales a la hora de difundir imágenes de documentos clasificados a través de Internet.



Las autoridades han puesto en marcha esta pesquisa después de que la cuenta de Telegram 'Donbass Devushka', que cuneta con más de 70.000 suscriptores, difundiera una serie de fotografías de documentos supuestamente clasificados del Gobierno estadounidense sobre la guerra en Ucrania, según han explicado fuentes cercanas al asunto a la cadena de televisión CNN.


Sarah Bils, una exagente de la Marina, ha confirmado al citado medio de comunicación que era una de las administradoras de este chat, aunque ha descartado haber participado en la difusión de estos archivos. Así, ha señalado a terceras personas --posibles administradores del canal de Telegram, como los responsables de esto.


Asimismo, ha puntualizado que en total hay una quincena de personas implicadas en la administración de las cuentas del canal en redes sociales. Por su parte, Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS) ha confirmado que la pesquisa se está llevando a cabo con la colaboración del Departamento de Justicia.


La investigación llega después de que el FBI detuviera a Jack Teixeira, un joven de 21 años miembro de la Guardia Nacional de Estados Unidos, por su presunta implicación en la publicación de documentos clasificados del Pentágono a través del servicio de mensajería instantánea Discord.

europapress