Mercado Libre figura en ranking de las empresas de más rápido crecimiento en América

|

Mercadolibre

Mercado Libre, líder en tecnología para comercio electrónico y servicios financieros en América Latina, fue reconocida como una de las empresas de más rápido crecimiento en todo el continente americano. En su cuarta edición, el ranking The Americas’ Fastest-Growing Companies 2023 enlista las 500 principales empresas del continente que lograron el mayor crecimiento anual compuesto por los ingresos entre 2018 y 2021.


En 20 países, se evaluaron más de 7,000 empresas que cotizan en la bolsa. Mercado Libre es la única representante de América Latina entre las 10 empresas con mayores ingresos en 2021, reforzando su posición como empresa con alto potencial de crecimiento. En el ranking general, ocupó la posición 158.


El ranking fue elaborado por Statista y Financial Times, siguiendo su propia metodología y basado en datos públicos de todas las empresas analizadas. En cuanto a las empresas de comercio electrónico, Mercado Libre es la única de América Latina presente, ocupando el séptimo lugar junto a empresas de Estados Unidos y Canadá.


Según el ranking, este resultado indica que los ingresos promedio de las empresas rankeadas aumentaron considerablemente, casi el doble del volumen indicado en el último análisis, incluso en un periodo en que las empresas de diferentes sectores aún se estaban recuperando de la crisis provocada por la pandemia en todo el mundo. El sector de tecnología es el más representado, abarcando el 27% de las empresas de mayor crecimiento, seguido de sectores como: Farmacéutica, Cosmética, Salud y Ciencias de la Vida, que en conjunto representan el 15% de las empresas evaluadas por el ranking.

europapress