Corea del Norte rechaza la postura "injusta" y "subjetiva" de Guterres sobre el lanzamiento de misiles

|

Las autoridades de Corea del Norte han rechazado este miércoles la postura "injusta" y "subjetiva" del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, sobre el lanzamiento de misiles y su programa balístico.


El Ministerio de Exteriores norcoreano ha indicado en un comunicado que se opone a "la actitud injusta" de Guterres, que "se ha mantenido en silencio ante las preocupantes actividades militares de Corea del Sur y Estados Unidos pero ha seguido condenando los ejercicios militares legítimos de Corea del Norte ante las provocaciones y amenazas".


El viceministro de Exteriores, Kim Son Gyong, ha indicado así que el último lanzamiento de un misil balístico intercontinental el fin de semana fue un acto de "defensa" contra la "amenaza de los aliados", que han iniciado una serie de ejercicios militares conjuntos en la zona.


"Si situaciones indeseables tienen lugar en la península de Corea debido a acciones llevadas a cabo por Corea del Sur y Estados Unidos, dejamos claro que Guterres no puede estar libre de responsabilidad al respecto dado que no ha hecho nada para contener esto", ha puntualizado.


Corea del Norte aseguró el sábado que el lanzamiento de un misil 'Hwasong 15' buscaba "demostrar la capacidad del país de llevar a cabo un contraataque ante un posible ataque nuclear".  (EUROPA PRESS) 

europapress