Los servicios de banca digital han reducido la necesidad de visitas presenciales, ya que los consumidores pueden revisar los saldos, transferir fondos, realizar depósitos y solicitar préstamos en línea, entre otras actividades. Sin embargo, los líderes bancarios quieren aprovechar su espacio físico para acercar a los consumidores a la sucursal.
Dentro de las sucursales, el personal bancario puede ofrecer asesoría personalizada, ayudar a los clientes con los servicios complejos y la venta cruzada o la ampliación de ventas de productos. Paralelamente, los bancos pueden utilizar tecnología avanzada en las sucursales, como las balizas informativas que presentan ofertas de mercadeo relevantes en los teléfonos inteligentes de los consumidores o las aplicaciones de realidad aumentada, las cuales permiten que los consumidores puedan explorar los servicios de diversas formas.
Los cajeros automáticos (ATM) son un poderoso señuelo para hacer que los consumidores sigan regresando a la sucursal. De hecho, existen más de 3,2 millones de estos en todo el mundo. Aunque los cajeros automáticos han existido por más de 50 años, esta tecnología está siendo sometida a una innovación considerable. A continuación, encontrará algunas características emocionantes que ofrece la nueva generación de cajeros automáticos:
Las sucursales bancarias contarán con un espacio de TI más grande
Todas estas nuevas funciones aumentan la tecnología en la sucursal, desde los servidores y los dispositivos de red que soportan los nuevos servicios digitales de cara al cliente, hasta los cajeros automáticos que requieren un mantenimiento constante.
Los periodos de inactividad no previstos pueden perjudicar la experiencia del cliente y las ganancias, con servicios no vendidos y la pérdida de ingresos por tarifas de cajeros automáticos no cobradas. Por lo general, los bancos cobran tarifas por transacción a quienes no son clientes y tarifas más altas por retiros de divisas internacionales, lo cual los convierte en una fuente confiable de ingresos.
Sin embargo, la gestión de un mayor espacio tecnológico en los sitios de borde supone desafíos importantes. Las sucursales bancarias son operaciones eficientes, con personal de atención al cliente y ningún soporte de TI in situ. Debido a esto, los bancos contratan proveedores de servicios locales para resolver los problemas, dar mantenimiento, actualizar los cajeros automáticos y otros dispositivos. Esto se traduce en costos por estos servicios, incluidos los traslados y los técnicos que ponen los cajeros automáticos fuera de servicio, los desarman y los restauran, o hacen otro tipo de reparaciones.
¿Y si hubiera un enfoque más sencillo para gestionar la tecnología de las sucursales? ¿Y si el personal de TI pudiera encargarse del mantenimiento de la mayoría de servidores y cajeros automáticos de manera remota, sin necesidad de contratar vendedores que deban trasladarse a los sitios y manipular los dispositivos de forma física?
Los equipos de TI de los bancos necesitan soluciones sencillas y seguras para gestionar la tecnología de las sucursales y los cajeros automáticos
Con la tecnología de Vertiv, la gestión remota de la tecnología de las sucursales es posible. Los equipos de TI pueden usar la Plataforma de Gestión Vertiv™ Avocent® ADX MP1000 y los KVM por IP Vertiv™ Avocent® ADX IPIQ o los KVM por IP Vertiv™ Avocent® ADX IPUHD 4K para conectarse y controlar de forma remota los dispositivos de la sucursal y los cajeros automáticos, resolver los problemas y actualizarlos. Los beneficios de usar este enfoque incluyen:
El dispositivo KVM por IP Vertiv Avocent ADX IPHUHD 4K es una excelente opción para los equipos de TI que realizan actividades muy detalladas, como probar hardware y servidores. Con una resolución de 4K, los equipos de TI pueden mejorar su productividad y reducir el estrés laboral.
Simplifique la gestión de la tecnología de las sucursales con Vertiv
Los bancos están aprovechando la tecnología para hacer evolucionar la experiencia en sus sucursales, con una nueva generación de cajeros automáticos que simplifican la entrega de dinero en efectivo y servidores, tecnología de red y aplicaciones empresariales que facilitan los servicios digitales.
Los equipos de TI pueden usar la Plataforma Vertiv™ Avocent® ADX para monitorear, controlar, resolver los problemas y actualizar estos dispositivos esenciales. La Plataforma de Gestión Vertiv Avocent ADX MP1000 les ofrece a los equipos de TI una mayor claridad y control, y la posibilidad de escalar las operaciones en todos los sitios. Paralelamente, los KVM por IP Vertiv Avocent ADX IPIQ y los KVM por IP Vertiv Avocent ADX IPUHD 4K les proporcionan a los equipos de TI formas flexibles de conectarse y gestionar los dispositivos de forma remota.
La tecnología Vertiv Avocent ADX ayuda a los equipos de TI a ofrecer una experiencia digital en las sucursales que brinda un mayor servicio a los clientes, mejora su satisfacción y aumenta los ingresos.
Aman Khan,
Gerente de Productos Global.