​Resultados 2022 de Mondelēz International: Ganancias de más de 4 mil millones de dólares para Oreo y tres adquisiciones de grandes compañías de alimentos

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Mondelēz International, la multinacional detrás de marcas como Oreo, Trident, Halls y Milka, entre otras, dio a conocer su informe de gestión del último trimestre del 2022. A pesar de que el año 2022 fue de incertidumbre económica y se dio un fenómeno inflacionario global, que afectó principalmente a la categoría de alimentos, la compañía señaló que se logró otro récord tanto en desempeño como en crecimiento.


“Nuestros resultados de 2022 demuestran la solidez y diversificación de nuestra cartera, hemos logrado un crecimiento generalizado en términos de regiones, categorías y marcas. Nuestro crecimiento global se vio reflejado en beneficios brutos y en sostenidos ingresos gracias al volumen de ventas y el respaldo de nuestros precios”, afirmó Aura Méndez, directora de Asuntos Públicos y Corporativos de Mondelēz para WACAM.


Estos retornos se vieron reflejados en ganancias de más de 4 mil millones de dólares para Oreo, y tres adquisiciones de grandes compañías de alimentos como Ricolino, Clif y Chipita.


El informe enfatizó que en mercados emergentes hay un escenario positivo: crecieron un 22%, con un aumento de ventas de más de 400 mil puntos, mientras que en los desarrollados el alza fue de 7%. En total, la región latinoamericana creció una significativa cifra del 31,9%. Los incrementos se dieron especialmente en la categoría de chocolates y galletas -donde, precisamente, se ubican los productos Oreo y Milka-, que tuvieron un aumento del 50% en su participación.


Y es que, a pesar del panorama de inestabilidad económica, la compañía ha informado que sus portafolios de snacks se desarrollan relativamente bien en estas condiciones y que estos son una categoría de confort que mantiene el consumo en medio de recesiones. Para 2024 Mondelēz proyecta un incremento orgánico de entre 5 y 7%. 

europapress