Dólar se mantiene en zona clave esta mañana tras TPM en Chile y PIB de EE.UU.

|


Du00f3larUn ascenso de $2,20 ha experimentado el tipo de cambio al promediar la sesión de este viernes. La paridad se situaba en $803,20 a las 10:45 horas de hoy luego que en la víspera finalizara con una baja de $2,10-

Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó esta mañana que el dollar index subía un leve 0.07%, “pero aún en camino a cerrar una semana a la baja, luego de conocerse el PIB del cuarto trimestre en Estados Unidos, el cual fue de 2,9%, mayor al 2,6% esperado aunque menor al 3,1% anterior lo que es un indicio de que la economía está respondiendo a una política monetaria más restrictiva. Ahora, el mercado  comienza a centrar su atención en el próximo miércoles, cuando se dé por finalizada la reunión de política monetaria de la Reserva Federa (FED)l, donde determinará los ajustes que sean necesarios para continuar bajando la inflación, principal problema del último año. Aun así, se espera que el organismo aumente los tipos de interés en 25 puntos base, una desaceleración respecto a la subida de 50 pb de diciembre.”

El cobre, en tanto, comenzó la jornada subiendo apenas un 0,10%, mientras China continúa con sus festividades por el Año Nuevo Lunar para ya volver a abrir las plazas este lunes.

Con referencia al plano local, en su Reunión de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central acordó ayer mantener la tasa de interés de política monetaria en 11,25%, decisión que fue adoptada por la unanimidad de sus miembros. La minuta correspondiente a esta reunión se publicará a las 8:30 horas del viernes 10 de febrero. La próxima reunión se efectuará el martes 4 de abril de este año.

En este escenario, “el rango de precios que vemos para el tipo de cambio durante la jornada es de $792 y $812”, concluyó Román.

europapress