​Universidad San Sebastián adquiere tres edificios de oficinas en Ciudad Empresarial

|

Ciudad emrpesarial


El cambio normativo al uso de suelo efectuado en Ciudad Empresarial -que ahora permite no solo un uso de oficinas, sino también educacional, salud y residencial- sumado a un impulso a su conectividad gracias a la autopista AVO, han impactado positivamente en el interés por invertir en el sector.


Recientemente Universidad San Sebastián concretó la compra de 3 edificios de oficinas por un monto total aproximado de 20 millones de dólares. Los inmuebles se ubican en Avenida El cóndor 844, Avenida El Cóndor 720 y Avenida del Valle 725.

“La demanda por adquirir inmuebles en Ciudad Empresarial aumentó al doble en comparación con el año 2021. Esto debido a la apertura de AVO, a la modificación del uso de suelo y a sus precios, que, en comparación con los principales polos de oficinas y distritos con mayor demanda de Santiago, son entre un 60% a 70% más bajos”, explica Cristóbal Laso, gerente del Área de Oficinas de Colliers, consultora que participó como intermediaria en el proceso de venta.


La enajenación se realizó a través de venta directa, y según Colliers hubo un alto número de interesados. Los edificios son de clase B, poseen amplias plantas de alrededor de 1200 metros cuadrados cada uno, con un total útil de oficinas entre los 4.500 a 5.000 m2, y funcionaban como oficinas. Tras la compra, serán utilizados para la facultad de medicina de Universidad San Sebastián y algunas rectorías del centro educacional.


“Poco a poco Ciudad Empresarial comenzará a emerger ya no solo como un polo de oficinas, sino también un polo educacional y de salud. Su conectividad ha mejorado considerablemente gracias a la autopista AVO y próximamente con el Teleférico Bicentenario, que estará operativo en 2025, podrá conectarse con Providencia en 13 minutos”, explica Laso.

europapress