​ICR sube clasificación de Caja Los Héroes a AA-

|

La agencia clasificadora de riesgo ICR, subió la clasificación de solvencia y líneas de bonos corporativos de Caja de Compensación Los Héroes desde categoría A+ hasta AA- y determinó que la tendencia de la clasificación se mantiene “Estable”.

Según el documento emitido por la clasificadora, la mejora se fundamenta “en el buen nivel de colocaciones alcanzado, junto a una muy buena calidad de cartera, que da cuenta de la efectividad de las estrategias en materia de riesgos, con indicadores que exhiben una trayectoria favorable y que consistentemente se posicionan mejor que sus pares, contribuyendo así a la estabilidad del negocio”.

Al mismo tiempo, ICR destacó que “de igual forma, la diversificada base de ingresos ha favorecido la última línea de la corporación en estos años de pandemia, exhibiendo resultados y rentabilidades más estables que las otras Cajas de Compensación de Asignación Familiar”. A su vez, reconoce que “Los Héroes cuenta con buen acceso a financiamiento y exhibe un endeudamiento que registra un mínimo de 1,17 veces” al tercer trimestre de 2022, “contando con espacio suficiente para seguir creciendo en su volumen de negocio”.

Al respecto, el gerente de Administración y Finanzas de Caja Los Héroes, Jorge Oliva, recalcó que “es un gran hito para Caja Los Héroes porque es primera vez que se alcanza esta categoría. De esta forma, se reconoce el trabajo de largo plazo, que significa confianza, solidez y robustez de la corporación, junto con el relevante rol que cumplimos en materia de seguridad social, entregando servicios de carácter esencial”.

europapress