Estamos en presencia de un problema grave de seguridad pública nacional

|

Mercado libre

Este martes 13 de diciembre hemos sido víctimas de un robo con violencia en uno de nuestros centros de despacho, ubicado en la comuna de Renca, en la Región Metropolitana. En primer lugar, lamentamos profundamente este nuevo hecho delictual que afecta a todos nuestros colaboradores y en especial a las 9 personas que sufrieron lesiones leves como consecuencia del violento actuar de los delincuentes.


Condenamos enfáticamente que estos hechos delictivos se repitan, poniendo nuevamente en riesgo la integridad de nuestros colaboradores y alterando nuestras operaciones, así como la seguridad ciudadana en la comuna de Renca.


En cuanto a los hechos en sí, el actuar de los delincuentes en esta oportunidad afectó por primera vez a uno de nuestros centros de despacho, que si bien no almacena productos, es un nodo logístico para la distribución de paquetes que se venden en Mercado Libre y que son despachados a todo el país.


Mercado Libre cuenta con una serie de medidas de seguridad en todos sus recintos, diseñadas para proteger la operación y a sus colaboradores. A pesar de haber reforzado todas las operaciones en Santiago, el nivel de delincuencia que hemos presenciado supera las medidas de seguridad que cualquier empresa pueda adoptar. Estamos en presencia de un problema grave de seguridad pública nacional.


Respecto de la operación:


Pese a la gravedad de la situación, queremos dar tranquilidad a nuestros usuarios sobre lo siguiente:



  • Estamos en proceso de revisión del impacto de este robo y esperando el visto bueno de la fiscalía para poder reanudar las operaciones en nuestro centro de despacho de Renca.
  • Respecto a los artículos sustraídos, estamos trabajando para determinar el listado exacto de productos y minimizar el impacto en los usuarios.



Estaremos compartiendo todos los antecedentes que disponemos a las autoridades. Esperamos que las indagatorias puedan dar con los responsables de este hecho.


Puedes revisar acá la declaración de Mercado Libre en el siguiente link Ver Video


europapress