Convocan a emprendedores y Pymes a seminario de herramientas digitales para competitividad

|

Seguridad informatica

Uno de los eventos más importantes sobre tendencias de Marketing y herramientas digitales para emprendedores y PYMES en el Biobío realizarán en FECOMTUR Y AMERICAINTERNET.CL

El plato principal será el PhD en Inteligencia Artificial de la Universidad de Edimburgo; John Atkinson-Abutridy. Quién actualmente es académico en la Facultad de Ingeniería y Ciencias, de la Universidad Adolfo Ibañez. Donde dirige el Master en Inteligencia Artificial (IA).

La actividad que se realizará en la sala de eventos de SURACTIVO es gratuita y abierta a todo público. Dirigido principalmente al sector comercio, PYMES y emprendedores. Y tiene por propósito facilitar a los asistentes, las nuevas tendencias y herramientas digitales que se encuentran disponibles para hacer más visible a las empresas. En un contexto, donde las redes sociales y la triple w, hoy en día son la hegemonía para abarcar nuevos mercados, llegando con una propuesta de valor a través de los canales y las herramientas adecuadas.

Será Juan Antonio Señor, presidente de la FECOMTUR (Federación de Cámaras de Comercio, Turismo y Servicios Región del Bio bío), Ingeniero Comercial de la UdeC, Empresario y Profesor Universitario quién dará el vamos al seminario, donde además del primer orador; Atkinson, expondrá como 2° relator, el académico de educación superior y CEO de AmericaInternet.cl, Marcos Clark Gavilán, sobre las “estrategias digitales para las empresas”. Y posteriormente expondrá el especialista en modelos E-commerce y traffiker de Social Media; el Colombiano, Carlos Andrés Medina. Quién proporcionará nuevos aprendizajes que han de ser internalizados por las empresas en Latino América.

Al respecto, John Atkinson señala; “La Inteligencia Artificial puede beneficiar a las PYMES, aumentando la productividad y el alcance. Los nuevos sistemas de IA permiten automatizar tareas no rutinarias, que antes requerían la intervención humana”. Por su parte Carlos Andrés Medina señaló, “muchas empresas se encuentran en búsqueda de clientes, y la forma de abordarlo ha cambiado. La Transformación nos está llevando a un mundo digitalizado. Por su parte Marcos Clark G. indicó “es hora de internalizar culturalmente el avance digital desde el interior de las empresas. Transformando una ventaja que permita competir de igual o mejor forma, utilizando las tecnologías de información y comunicaciones.

El evento es organizado por FECOMTUR y Americainternet.cl. Este último se encuentra ad-portas de lanzar su proyecto #PymesSeLevantan. El que pretende generar un ecosistema de innovación digital. Hace 5 semanas se reactivó con el lanzamiento del Programa a través de Youtube #MarcandoTendencia. Encontrándose en su 2° temporada de entrevistas a las grandes tecnológicas. Es en este contexto, que Marcos Clark, CEO de AmericaInternet.cl, le propuso a Juan Antonio Señor la instancia de realizar en conjunto este seminario, con el fin materializar el inicio del proyecto de plataforma digital, con el lanzamiento de esta actividad abierta a todo público. Por su parte, FECOMTUR lanzará un Market Place en beneficio del comercio, los locatarios y todos quienes deseen sumarse.

El seminario se realizará el día Martes 18 de octubre a las 10:00 horas en SURACTIVO. Quienes deseen participar deben solicitar inscribirse en gerencia@americainternet.cl. 


europapress