Copec acuerda la adquisición del 100% de Blue Express para incorporar servicios de última milla

|

Blue Express

Copec firmó un acuerdo con el Fondo de Inversión Privado BX e Inversiones Blue SpA, para adquirir el 100% de Blue Express, empresa de última milla para el comercio electrónico, que cuenta con más de 1.000 puntos de recibo y entrega y cobertura a lo largo de todo Chile.

”La firma de este acuerdo es coherente con nuestro propósito, que busca potenciar el desarrollo y movimiento de las personas, las empresas y el país, generando nuevas soluciones para cada uno de nuestros usuarios en todas las necesidades de su vida cotidiana”, señaló Arturo Natho, gerente general de Copec.

”Estamos muy contentos por este nuevo hito que esperamos concretar prontamente, con Blue Express compartimos la vocación de servicio por las personas, la pasión por nuestros clientes y la cobertura de todo el territorio nacional. Hemos visto una administración y equipo humano de primer nivel, con una cultura ágil y comprometida con el desarrollo del país y la innovación, atributos que son parte de la identidad de nuestra compañía”, dijo el ejecutivo.

El desarrollo de la logística asociada al e-commerce ha ido creciendo en Chile y continúa con proyecciones al alza, en rangos superiores a 10% para la próxima década. Copec cuenta con una red de 681 estaciones de servicio desde Arica a Puerto Williams, atiende sobre un millón de clientes por día y opera un servicio 24/7. ”Tenemos un activo valioso para poner a disposición de las personas la red de mayor conveniencia para el envío y retiro de paquetes, con el desafío de diferenciarnos, además, en la logística de reversa o devoluciones, que hoy es una debilidad en el sistema”, señaló Natho.

El ejecutivo agregó que ”el desarrollo del comercio electrónico, el proceso de entrega adecuado, en los plazos comprometidos, completo y con trazabilidad en tiempo real es un servicio muy valorado por los clientes y ahí es donde vemos un calce natural del smart delivery con nuestra red y cercanía con las personas”.

Por su parte, Olivier Paccot, gerente general de Blue Express señaló que ”somos una empresa de última milla, líder en el mercado, que provee un ecosistema de soluciones logísticas, con una red muy extensa de home delivery y clientes que valoran el servicio que entregamos desde Blue Express. Formar parte de Copec implica ampliar nuestros servicios, ser más eficientes y sustentables”. Agregó que ”la red de Copec nos permitirá generar aún más valor para nuestros más de 5.000 clientes, que incluyen a las grandes tiendas del retail, pymes y pequeños emprendedores; para quienes sólo en 2021 entregamos 33 millones de paquetes, llegando a más de 8 millones de destinatarios finales ”.

La operación está sujeta al proceso habitual de cumplimiento y regulación por parte de las autoridades correspondientes.

europapress