​China emplaza a Biden a poner en práctica su discurso ante la ONU actuando con "prudencia" en Taiwán

|

Taiwan inter

El Gobierno de China ha reclamado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a actuar con "prudencia" en Taiwán para poner en práctica su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde el mandatario norteamericano renegó de la Guerra Fría y del "conflicto".

"Esperamos que la parte estadounidense siga la posición de su líderes con acciones concretas", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, que acto seguido ha instado a "preservar" las buenas relaciones y a no alentar las reivindicaciones soberanistas de Taiwán, según los medios oficiales.

Las relaciones de las dos potencias terminaron de tensarse en agosto tras la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, que desencadenó unas maniobras militares sin precedentes en la zona.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, se reunirán este viernes en Nueva York, en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, según el Departamento de Estado norteamericano.

Washington enmarca estos contactos en la necesidad de "mantener abiertas las líneas de comunicación y gestionar la competencia de forma responsable".  (EUROPA PRESS) 

europapress