​Salmones Austral cita a junta extraordinaria por cancelación de aumento de capital

|

Salmones austral 2

Salmones Austral S.A. informó en calidad de hecho esencial que en sesión de directorio celebrada ayer, se acordó citar a Junta Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad para el día 30 de agosto de 2022, a las 12:00, en Avda El Bosque Norte 130, piso 14 , comuna de Las Condes, sin perjuicio de que con el objeto de facilitar la participación de personas que no se encuentren físicamente en el lugar de celebración de la Junta se habilitó la utilización de medios tecnológicos que permitan participar en la Junta y votar en ella a distancia.

El objeto de la Junta es dejar sin efecto el aumento de capital por USD47.661.750 dividido en 250.000.000 de acciones nominativas, pendiente de suscripción y pago, acordado en Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada con fecha 29 de octubre de 2019, a consecuencia de lo cual el capital social quedaría reducido a la cantidad efectivamente suscrita y pagada, correspondiente a USD178.366.487 dividido en 1.090.545.000 acciones nominativas, de una misma y única serie, sin valor nominal y sin privilegio alguno, íntegramente suscritas y pagadas.

Además, se tratará la cancelación voluntaria de la inscripción de la Sociedad y sus acciones en el Registro de Valores llevado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por cuanto no existe obligación legal de permanecer en dicho Registro, en razón de que la sociedad no efectuará oferta pública de valores, que motivó dicha inscripción.

Tendrán derecho a participar en la Junta, aquellos accionistas que se encuentren inscritos en el registro de accionistas de la Sociedad, en la medianoche del quinto día hábil anterior a la fecha de la Junta. La calificación de poderes, si procediere, se efectuará en el mismo día y lugar de la Junta, entre las 8:30 horas y la hora de inicio de la Junta.

europapress