Catherine Ruz Soc,a y gerente comercial, Grey Capital

​Inversión inmobiliaria e individual

|

Cartas al director


Sr. Director,


En un escenario de incertidumbre político-económica y de alta volatilidad a nivel global, con subida de tasas e inflación, vale la pena preguntarse si conviene o no invertir en estos momentos en el mercado inmobiliario.

A nuestro juicio, en el área inmobiliaria, generalmente, siempre se generan buenas opciones. Uno puede tener un pie y hacer que, a través de los créditos hipotecarios, aún cuando las tasas hoy están altas, en el tiempo se genera una plusvalía. Y, hoy, se pueden encontrar arriendos en UF que pueden sopesar justamente el tema de la inflación.

Por ejemplo, en Estados Unidos, hay propiedades que se pueden arrendar, incluso, con arriendos garantizados, que también dan una certeza de lo que va a pasar en uno, dos o tres años, incluso con la recompra que se podría tener.

A su vez, para el inversionista más pequeño, el individual, sigue siendo buena opción invertir, ya que genera renta futura. Luego, se pueden generar arriendos en UF y garantizados. La venta está muy lenta. Las inmobiliarias están dispuestas a ser ellos tus arrendatarios, por ejemplo, por cinco años y en UF. No se devalúa ni el arriendo ni el valor de la propiedad que siempre va en aumento.


Catherine Ruz

Socia y gerente comercial

Grey Capital

europapress