Principal AGF y Econsult anuncian alianza para la administración de los Fondos Econsult Global Pesos y Econsult Global Dólar

|

A1

La Administradora General de Fondos Principal Chile anunció la firma de una alianza con Econsult para la administración de los Fondos Econsult Global Peso y Econsult Global Dólar. Al mismo tiempo, Principal AGF contratará los servicios de Econsult para la orientación en la toma de decisiones de inversión de todos los tipos de valores e instrumentos de ambos fondos, tales como acciones, bonos y depósitos bancarios, entre otros.

“Creemos que esta alianza nos permitirá, tanto a Econsult como a nosotros, crecer y ofrecer el mejor servicio a los clientes. Somos inversionistas responsables y trabajamos por entregar, de forma consistente en el tiempo, la mejor rentabilidad a nuestros clientes, cumpliendo con los más altos estándares de ética, seguridad y control de riesgo. Este acuerdo sigue justamente esa línea al asociarnos con una empresa como Econsult, la que cuenta con más de 35 años de experiencia en asesoría financiera”, destacó Mariano Ugarte, gerente general de Principal AGF.

La gerenta general de Econsult, Catalina Anfossi, señaló que “estamos felices de formar esta alianza con una compañía sólida y con una larga trayectoria a nivel internacional como Principal”. De cara a los inversionistas, Anfossi agregó que “este acuerdo establece que todos los aportantes de los fondos seguirán siendo clientes de Econsult y, por lo tanto, Econsult continuará dándoles la asesoría de inversiones que siempre han recibido”.

Así, Econsult pondrá a disposición de los inversionistas todos los procedimientos, documentación y herramientas necesarias para que los aportes y rescates de inversiones continúen de la misma forma que se han realizado hasta ahora.


Sobre los fondos

Econsult Global Pesos es un Fondo de Inversión de mediano y largo plazo dirigido a personas interesadas en preservar su patrimonio en pesos como objetivo principal. En cuanto a su composición, el 70% corresponde a Renta Fija y el 30% a Renta Variable.

Econsult Global Dólar, si bien también es un Fondo de Inversión de mediano y largo plazo, mantiene un 70% invertido en Renta Variable y un 30% en Renta Fija. Dentro del primer grupo, el fondo invierte principalmente en instrumentos de Europa, Asia, LATAM, USA y Japón, entre otros. Está dirigido a personas interesadas en la apreciación a largo plazo de su patrimonio en dólares como objetivo principal. 

europapress