​Inversiones Security mantiene proyección de PIB para el año tras Imacec de mayo sobre lo previsto

|

Inversiones Security 2

El Imacec creció 6,4% anual durante mayo, “por sobre lo esperado por el consenso acorde a Bloomberg y nuestra proyección, ambas en 5%”, consignó esta mañana el Departamento de Estudios de Inversiones Security. En su reporte, la entidad consignó que de acuerdo a lo informado por el Banco Central, “el aumento interanual fue impulsado por los servicios que crecieron 11,9%, seguido por la industria con un alza de 2,7%.

A su vez, en términos mensuales desestacionalizados, la actividad económica bajó -0,1%, respondiendo principalmente a la baja de -2,3% del comercio y de -1,5% de la industria, lo que fue parcialmente compensado por el aumento de 5,1% en la minería. De hecho, el Imacec que excluye la minería disminuyó -0,9% en el mes.

“A nuestro juicio, las cifras de mayo reflejan la moderación que está teniendo la actividad económica, y la que continuaría en los próximos meses. Ello, por cuanto los estímulos están siendo significativamente menores”, comentó Inversiones Security. “La TPM está en zona claramente restrictiva, el impulso fiscal es considerablemente menor, los términos de intercambio y las condiciones financieras externas están deteriorándose, y el crecimiento global se está moderando. Todo lo anterior nos lleva a ratificar la proyección de un alza del PIB de 1,5% para el año en su conjunto”, sentenció la institución.

Imacec de mayo anotó crecimiento de 6,4% impulsado por Servicios

europapress