¿Cómo ordenar las cuentas y evitar los gastos imprevistos?

|

IMG (1)

Puede llegar a ser habitual que en cierto momento del mes te encuentres de frente con gastos que te toman por sorpresa y terminan desordenando todo tu presupuesto mensual. Y una de las principales dificultades es que te obligan a postergar otras responsabilidades, como por ejemplo el pago de servicios básicos, autopistas o telefonía, lo que finalmente termina perjudicando más aún tu bolsillo.

Por esto, desde Servipag entregan algunas recomendaciones para ayudar a administrar los gastos imprevistos, ordenar las finanzas y ahorrar tiempo en el pago de cuentas, evitando pagos extra por mora o intereses. “En nuestro portal de Servipag.com está la posibilidad de registrarse para pagar todos los servicios en una sola plataforma, que además transparenta cuánto se ha gastado en cada ítem, junto con facilitar las proyecciones de los gastos, notificar la disponibilidad de pago de cuentas, y calendarizarlos. Es un servicio gratuito, a través del cual buscamos facilitar la vida de nuestros usuarios”, sostiene Antonia Sáenz, gerenta comercial de Servipag.

1. Armar el presupuesto

La principal dificultad y desorden que se genera en el pago de cuentas es la falta de planificación. Sin embargo, armar un buen presupuesto mensual no tiene mayor complejidad y es un ejercicio que tiene mucho más impacto de lo que podríamos pensar. Para ello es necesario tener claro en qué y cuánto gastas cada mes. Para lograrlo, a través de Servipag.com es posible crear presupuestos para tus cuentas y visualizar lo que gastas mensualmente. Recomendamos que elabores tu presupuesto dejando un porcentaje para imprevistos, así tendrás algo ahorrado en caso de emergencia.

2. ¿Necesitas que te notifiquen cuando una cuenta está disponible?

Entre tantos pagos que hay que hacer mensualmente, es común que algunos de ellos queden en el olvido, y termines pagando intereses, además de desordenar las finanzas del siguiente mes. Para tener un orden mensual y evitar estos imprevistos, en Servipag te notifican periódicamente vía correo electrónico qué cuentas están disponibles para pagar. También puedes acceder a la calendarización disponible en formato online, que permite llevar un registro más ordenado de los plazos.

3. Todos tus pagos y comprobantes en un solo lugar

Otro punto importante para llegar con las finanzas ordenadas, es tener el comprobante de cada uno de los pagos. En Servipag.com contarás con una cartola donde podrás consultar todos los pagos que has realizado, en cualquier momento y en un solo lugar.

europapress