​Implantes cráneo faciales hechos en Chile llegarán a Estados Unidos de la mano de la aceleradora GaneshaLab

|

A1

La tecnología e innovación que define a ArcomedLab está rápidamente cosechando frutos alrededor del mundo. La start up chilena dedicada a fabricar implantes personalizados con impresión 3D, acaba de ser seleccionada por GaneshaLab --una aceleradora que opera en Latinoamérica, experta en biotech y que se dedica a llevar startups de ciencia y tecnología al mercado norteamericano--, para acompañarlos en el proceso de aterrizaje y de crecimiento en USA.

Ilan Rosenberg, general manager de ArcomedLab, comenta que fueron uno de los seleccionados este 2022, –entre los tantos de candidatos en la región latina–, y que esta alianza les permitirá no sólo llegar a un mercado altamente atractivo para la start up, sino que además podrán acceder a la posibilidad de levantar capital con GaneshaLab como partner. “En este proceso, la aceleradora adquirió acciones de ArcomedLab, por lo tanto pasaron a ser nuestros socios. Ellos, además, nos acompañarán en el proceso de soft landing en el mercado estadounidense para, eventualmente, levantar capital”, dice Rosenberg.

Hay que destacar que GaneshaLab mantiene como partners a importantes compañías multinacionales, como Johnson & Johnson y Janssen, por lo que la captación de nuevos clientes es validada por ellos en el mercado.


Ventas al alza

Actualmente ArcomedLab posee cerca de 500 implantes instalados exitosamente en el último año, incluyendo, aparte de Chile, a México, Brasil, Perú, Argentina y España.

Rosenberg detalla que con este hito, tienen comprometido vender al menos 10 implantes durante el próximo año en el mercado norteamericano. “Debiésemos duplicar las ventas en 2023”, agrega.


El valor de ArcomedLab

Los implantes de ArcomedLab son una solución que reduce los tiempos de fabricación, y que logran un nivel de customización no antes visto.

El material que usan PEEK (Poliéter éter cetona), no genera distorsión en exámenes radiográficos, permite irradiación en pacientes con cáncer y tiene mejor comportamiento en pacientes infantiles. Además es bioinerte y en caso de complicaciones el PEEK puede ser retirado fácilmente.

ArcomedLab ha sido reconocido mundialmente por su valioso aporte al mundo de la medicina. De hecho, ganaron un concurso de innovación de la Fundación Everis, en España, lo que hizo que médicos especialistas y entidades de salud los miraran sin escepticismo. En 2018 se certificaron con el Instituto de Salud Pública (ISP) en Chile y el 2019 con la norma ISO 13485/17664 , y FDA para procesos digitales, y actualmente en proceso de certificación para los implantes mismos (Estados Unidos). Así, se ganaron también la confianza de la comunidad científica. Este año adjudico el Corfo consolida y expande para internacionalizar la startup.

europapress