Banco Security sella alianza con Pinebridge Investments y lanzan fondo de bonos corporativos para A. Latina

|

BANCO SECURITY (1)

Banco Security, a través de su Administradora General de Fondos (AGF), suscribió un acuerdo con el destacado gestor global de fondos PineBridge Investments Ireland Limited, cuyo objetivo es crear sinergias que permitan agregar valor a los actuales y potenciales inversionistas, gracias a la experiencia de PineBridge como gestor de inversiones, distribuidor global y al profundo conocimiento que posee la AGF de Banco Security de los mercados latinoamericanos. El acuerdo se enmarca dentro de la definición estratégica del Grupo Security, que busca complementar su oferta de servicios financieros y ofrecer a sus clientes opciones personalizadas.

De esta forma, la Administradora General de Fondos Security participará como Subgestor de Inversiones del Fondo Paretun PineBridge Latin America Corporate Bond Fund, domiciliado en Luxemburgo. Este fondo tiene una trayectoria de cinco años, con US$ 166 millones de dólares en activos bajo gestión al 30 de abril de 2022 y ofrece principalmente inversión en instrumentos de renta fija latinoamericanos denominados en dólares. El fondo invierte en los cinco países más relevantes de la región (Brasil, México, Chile, Colombia y Perú), los cuales en conjunto representan más del 90% del universo invertible del índice.

"En el actual contexto, la exposición a los bonos corporativos latinoamericanos puede ofrecer a los inversores una atractiva fuente de diversificación y rendimiento. Asimismo, las valoraciones relativas positivas y los sólidos fundamentos de las empresas pueden indicar un punto de entrada atractivo en estos mercados para los inversores a largo plazo", sostiene el gerente general de Administradora General de Fondos Security, Juan Pablo Lira.

"El fondo Pareturn PineBridge Latin America Corporate Bond Fund es una extensión de nuestra herencia de inversión especializada en renta fija, junto con nuestro compromiso de servir a las necesidades de inversión en activos latinoamericanos", sostuvo el Managing Director del grupo de Clientes Globales de PineBridge Investments con sede en Santiago, Chile, Adrien Grynblat. "Nos complace ofrecer esta capacidad local que creemos que servirá como complemento a nuestras estrategias de mercados desarrollados para nuestros valiosos clientes a nivel global", agregó. 

europapress