​Emprendedores locales refuerzan sus ideas de negocio bajo las tendencias de un mundo post pandemia

|

A1

En una actividad híbrida que contó con la presencia de emprendedores locales y estudiantes de distintas carreras como Gestión de Operaciones Logísticas, Técnico en Administración de Empresas y Contabilidad de AIEP; el Centro de Negocios Sercotec Osorno en conjunto a este Instituto Profesional, llevaron a cabo luego de 2 años de jornadas no presenciales, el esperado Seminario de Tendencias "Consumidor Post-COVID”, instancia en la que pudieron aprender y conversar, sobre la actualidad y los puntos relevantes que ofrece este nuevo mercado.

La actividad realizada en las dependencias de la casa de estudios, contó con cupos limitados por temas de aforo y fue a su vez, transmitida también por las redes sociales del Centro de Negocios, para todos aquellos que no pudieron asistir; con el fin de que todos los interesados fueran parte de este evento, el cual dio a conocer herramientas claves para sus negocios y experiencias que les ayudarán a hacer crecer sus emprendimientos, especialmente en estos nuevos tiempos que se viven tras la pandemia.

Fue así como en esta ocasión, los asistentes fueron participe de la charla de Felipe Ríos, fundador de Patagon Fiber, quien conversó con los presentes en su simposio "Modelos de negocios del futuro cercano". Luego fue el turno de presentación de "La magia de emprender Post-COVID", dictada por el psicólogo, mago profesional y emprendedor, Oscar Duval.

Andrea Iturriaga, Coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Osorno, sostuvo que “estamos muy felices que luego de tanto tiempo sin poder realizar actividades presenciales, reunimos a variados emprendedores junto a estudiantes, quienes fueron testigos de esta gran jornada en donde existió un intercambio de información y datos. Con esta actividad, quisimos conversar y compartir junto a ellos, las nuevas tendencias comerciales, internacionales como nacionales, para que nuestros emprendedores estén siempre al día y perfeccionando sus ideas de negocio".

Por su parte, Doris Jilaberto, dueña del emprendimiento Envasadora y Distribuidora de Frutos Secos Aukan, mencionó que "inmediatamente cuando salió la información me inscribí, para mí, lo presencial es súper bueno y llenador. Estas jornadas deberían ser siempre porque no hay nada como la interacción y relación presencial, no se compara con la de las redes sociales. Además, los asesores del Centro de Negocios siempre están presentes, insistiendo e invitándonos a asistir a reuniones y actividades que ofrecen, para potenciar nuestro negocio y enriquecernos personalmente”.

Finalmente, Andrés Postler de maquinaria agrícola Götter, apuntó que este tipo de iniciativas son necesarias para el desarrollo de las ideas de negocio, especialmente por el contacto que se genera entre los pares. “"Es esencial poder participar de estos encuentros, ya que tenemos una llegada más cercana e interactuamos con otros emprendedores, lo que nos permite hacer redes de contactos y más aun conociendo las nuevas tendencias que ofrece el mercado, con el fin de poder generar nuevos caminos para nuestros emprendimientos".

europapress