​ASIMET a Corfo: Urge activar política industrial que prometió el Gobierno para dinamizar la economía

|

A1


En reunión con el vicepresidente ejecutivo del organismo, José Miguel Benavente, el gremio solicitó acelerar la puesta en marcha del Banco de Desarrollo, para que el Estado participe directamente en asociaciones público-privadas o vía crédito para estimular inversiones innovadoras que generen más y mejores empleos y fortalezcan el tejido productivo.

Generar más y mejores empleos, e impulsar nuevas y más diversas actividades que vayan fortaleciendo el tejido productivo, las capacidades de desarrollo y la identidad de cada territorio son algunos de los objetivos de la estrategia que elaboró ASIMET para dinamizar la economía a través del sector industrial, y que hoy presentó a la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo.

Durante la reunión sostenida con el vicepresidente ejecutivo del organismo, José Miguel Benavente, el gremio le planteó la urgencia de fomentar asociaciones público-privadas en innovaciones tecnológicas para estimular la inversión y alinear objetivos.

“Chile sostiene un nivel de venture capital que es impropio de sus ingresos per cápita. Para avanzar hacia mayores niveles de innovación se debería repensar el conjunto de herramientas de fomento y financiamiento de empresas de este tipo. Concretamente, le solicitamos a Corfo la más pronta puesta en marcha del Banco de Desarrollo para que el Estado pueda participar directamente en asociaciones público-privadas o vía crédito para estimular inversiones innovadoras y alineadas con los objetivos de una Estrategia Industrial”, sostuvo Arrigoni.

El gremio propuso también a la agencia de Gobierno mejorar los incentivos para que las empresas inviertan en investigación y desarrollo, a través de medidas como la ampliación del tope de crédito tributario, beneficios adicionales a las pymes, mejora en la recolección de información de I+D, tratamiento de crédito de I+D en empresas vendidas con pérdidas, entre otros elementos.

“Todas las propuestas que planteamos en nuestra Estrategia Industrial que estamos presentando a las distintas autoridades están enfocadas y conversan con el objetivo que se planteó este Gobierno de poner en marcha una nueva política industrial para Chile. Como gremio queremos aportar en este proceso y, en ese contexto, solicitamos al Gobierno acelerar la marcha para poder avanzar de manera concreta hacia ese objetivo”, concluyó Arrigoni.

europapress