Polpaico eligió a Directorio, presidente y vicepresidente

|

Cemento polpaico

Cemento Polpaico informó en calidad de hecho esencial que en junta ordinaria de accionistas celebrada el 22 de abril pasado, se acordó, entre otras materias, aprobar la Memoria, el Balance, Estados Financieros y el Informe de los Auditores Externos, del ejercicio correspondiente al año terminado el 31 de diciembre de 2021. Asimismo, se acordó distribuir un dividendo definitivo por la cantidad equivalente al 100% de las utilidades del ejercicio 2021, un dividendo mínimo obligatorio equivalente a $151,57034 por acción, a partir del próximo 29 de abril de 2022; mediante uno o más dividendos adicionales por un monto total equivalente a $353,66412 por acción, a pagarse durante el ejercicio 2022, en la fecha o las fechas que defina el Directorio de la compañía, el cual ha sido expresamente facultado por la Junta.

En tanto, los accionistas que así lo decidan, podrán acceder al régimen legal y transitorio y opcionales que contempla el pago de un impuesto sustitutivo de los impuestos finales (es decir, sustitutivo del impuesto global complementario o impuesto adicional) también denominado INFUT.

Por otra parte, se procedió a elegir al Directorio de la sociedad, el cual quedó integrado por Marcos Büchi Buc, Felipe Silva Hurtado Cruzat, Juan Carlos Hurtado Cruzat, Sebastián Ríos Rivas, José Picasso Salinas, Andrés Sebastián Segú Undurraga y María del Pilar Lamana Gaete.

Concluida la Junta, y en sesión ordinaria de Directorio, se procedió a elegir a Marcos Büchi Buc como presidente de la sociedad, y a Felipe Silva Méndez como vicepresidente de la misma. El Comité de Directores, por último, quedó integrado por María del Pilar Lamara Gaete (directora independiente), Felipe Silva Méndez y Andrés Segú Undurraga.

europapress