Dólar abrió con moderado retroceso este jueves

|

Du00f3lar

Un retroceso marginal de $1 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este jueves. La paridad se transaba en $814,10 al momento de esta nota luego que ayer reportara una baja de $5,20.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que el mercado está pendiente de algunas declaraciones que han realizado miembros de la Reserva Federal (FED. Se esperan dos subidas de tasas de 50 puntos base en las reuniones siguientes, pero hay oficiales del ente rector estadounidense que indican que no se debería descartar ajustes de 75 puntos en caso de tener cada vez más mayores presiones inflacionarias”.

Por otro lado, consignó el analista, “se ha visto una especie de relajamiento por parte de las autoridades chinas en las restricciones de movilidad para evitar la propagación del COVID-19, lo que podría ser positivo para las perspectivas económicas de ese país. No obstante, hay que estar atentos a la evolución de los contagios ya que el gigante asiático tiene una política de tolerancia 0 ante el Covid, por lo que podría recrudecer las cuarentenas, extendiéndose hacia otras regiones y con ello afectar a la inflación a nivel global.”

En este contexto, desde XTB Latam concluyen que “técnicamente, el tipo de cambio perforó la zona de resistencia de los $820 - $815, por lo que podría ir a buscar niveles cercanos a los $800 en el corto plazo. No obstante, serán cruciales las declaraciones que irán realizando los oficiales de la FED”.

europapress