​Emprendedores iquiqueños crearon las primeras bombillas comestibles veganas y biodegradables

|

A1


Blups es el nombre de la primera bombilla comestible chilena hecha con ingredientes 100% de origen vegetal, libre de azúcar y gluten, que busca crear una nueva experiencia de uso, reduciendo la contaminación y huella de carbono generada por otras bombillas mediante el uso de energías limpias.

Frutilla, chocolate, naranja, limón, piña y maracuyá son los sabores que hoy puedes encontrar en Blups.cl. Sin embargo, estos sabores no se traspasan al trago, sea frio o una bebida caliente. “Al usar Blups, los líquidos no adquieren el sabor de la bombilla, sólo al comerlas podemos sentir de qué está elaborada”, señala Carmen Vidal, Directora Ejecutiva de Blups.

Alternativa chilena a los plásticos de un solo uso

Sin duda Blups viene a solucionar una problemática a nivel mundial en relación a los plásticos de un solo uso, no obstante también tienen un valor agregado importante. “Lo que hemos visto en bares que usan Blups es que la gente queda encantada con la estética que adquiere su bebida, además el sabor de la bombillas les gusta mucho, de hecho nos ha pasado que se comen la bombilla antes de terminar su trago”, señala Pablo Román, Director de producción de Blups.

Las bombillas están elaboradas con ingredientes naturales y gelificantes provenientes de algas, lo que les permite resistir temperaturas altas y bajas sin perder su forma por más de 5 horas. Aunque generalmente no quedan restos de Blups, si sólo se utilizan para revolver o tomar un bebestible y no se las comen,se pueden compostar de manera casera, por lo tanto Blups nunca generará residuos. 

europapress