​Estados Unidos y Francia consideran necesario reforzar las sanciones contra Rusia

|

FRANCIA1 IPAD

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, han mantenido en la noche de este lunes conversaciones para tratar la "dramática situación humanitaria" en Ucrania provocada por la invasión rusa y han considerado que es necesario reforzar las sanciones contra Moscú.

"(Ambos) señalaron, ante la continuación de la ofensiva rusa, la necesidad de seguir reforzando las sanciones. También reiteraron su apoyo a las propuestas del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) para fortalecer la seguridad de las instalaciones nucleares civiles de Ucrania", ha señalado en un comunicado el Ministerio de Exteriores francés.

Asimismo, ambos han subrayado "la urgencia y la prioridad de establecer un alto el fuego completo en todo el territorio ucraniano", así como la importancia de coordinar de forma "muy estrecha" la seguridad alimentaria "en el contexto de las restricciones de suministro provocadas por la ofensiva rusa en Ucrania".

Los contactos se enmarcan en la preparación de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que se celebrará este jueves y viernes con el foco puesto en la guerra en Ucrania pero también en la situación de los mercados energéticos europeos, así como la participación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el Consejo Europeo. (EUROPA PRESS) -



europapress