Daniela Baytelman, CEO y Cofundadora de Easycancha.

​¿Cómo fomentamos la felicidad a través del deporte?

|

Cartas al director


Sr. Director,


Se celebra un nuevo Día Internacional de la Felicidad en un marco totalmente distinto, quizás peor de lo que alguna vez pudimos imaginar, ante una pandemia y una guerra. Con este escenario de incertidumbre vemos que los casos de depresión e infelicidad generados por las inquietudes siguen en aumento. Es importante tener una distracción fuera de lo que estamos viviendo.

El 2020 según la encuesta IPSOS Global Advisor on Global Happiness, Chile es el cuarto país con menor nivel de felicidad en el mundo, bajando 21 puntos porcentuales. Entre los factores que se midieron, fueron: condiciones de vida en que vive la persona, salud, amigos, sentir que la vida tiene sentido. Solo un 12% de los adultos chilenos consideró ser “muy feliz”.

Urge que ante estas circunstancias tengamos espacios de recreación fuera de los horarios de trabajo y escuelas, especialmente poder realizar alguna actividad física que ayude y promueva la felicidad de las personas. Ya es sabido que el realizar deporte provoca la liberación de endorfinas de la felicidad, lo que a su vez, reduce los niveles de estrés.

La tarea que tendrá el nuevo Gobierno será fundamental a la hora de incentivar el ejercicio en los colegios, para así formar un hábito desde temprana edad y , por consiguiente, lograr una vejez más llevadera.


Daniela Baytelman,

CEO y Cofundadora de Easycancha.

europapress