Dólar abrió plano este viernes a la espera de datos de consumo en EE.UU.

|


Du00f3larCon un marginal ascenso de $0,10 abrió el tipo de cambio este viernes. La paridad se transaba en $816 al momento de esta nota luego que ayer culminara la sesión con una baja de $8,80.

Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, comentó que el mercado se encontraba a la espera de datos de Ventas Minoristas en Estados Unidos. “El contexto inflacionario en EEUU. permite que el dato de ventas minoristas tenga gran relevancia para actualizar las previsiones de crecimiento. El hecho de que el consumo en ese país representa el 2/3 del PIB, el dato permitirá seguir evaluando la senda de la recuperación económica, sobre todo hoy con fuerte presión alcista en los precios”, consignó.

Por el lado interno, se siguen esperando más antecedentes respecto a quién estará a cargo de Hacienda y Economía durante la próxima administración. “Hasta entonces podríamos seguir viendo volatilidad en el tipo de cambio”, sentenció Godoy, concluyendo que “técnicamente, que continúa su tendencia alcista, presentando correcciones, en una zona de soporte de $818 - $815, que de romperse, podría buscar los $812.

europapress