​Falabella invertirá US$711 millones este año en tecnología, logística y tiendas físicas

|

Falabella


Falabella anunció un plan de inversiones para este año por un total de US$711 millones, algo menos de lo que había consignado para 2021. Según informó la compañia, un 60% de los recursos se destinará a inversiones en tecnología y logística, mientras que el 40% restante irá a expandir la red de tiendas en los distintos países que opera la firma.

Las inversiones en tecnología y logística para 2022 totalizarán US$ 418 millones, de los cuales US$ 308 millones se destinarán a tecnología y US$ 110 millones a logística. El 40% de las inversiones restantes (US$ 135 millones) se destinarán, principalmente, al desarrollo de Ikea en Chile y Colombia, el desarrollo de mejoramiento del hogar en México y Brasil, la expansión de Tottus en Perú y mejoras y remodelaciones a la red de tiendas en la región.

Asimismo, la empresa invertirá US$ 158 millones en innovaciones y optimizaciones de la red de tiendas y centros comerciales que ya están operativos en la región.  En total, en el concepto de tiendas la empresa invertirá US$293 millones este año, por debajo de los US$353 millones que se consideraron en 2021.

“Seguimos avanzando en nuestra senda de transformación digital, queremos consolidar Falabella.com como la plataforma de de e-commerce líder en la región andina, que permite simplificar las experiencias de compra de nuestros 35 millones de clientes en la región, para que puedan disfrutar más su vida. El plan presentado apunta a continuar fortaleciendo nuestros principales motores de crecimiento. Por un lado, continuar desarrollando nuestra plataforma integrada de e-commerce para impulsar el crecimiento en ventas online de nuestros retailers y sellers de marketplace. Y por otro, seguir avanzando en convertir a Banco Falabella en un banco 100% digital”, señaló a través de un comunicado el gerente general de la multinacional, Gaston Bottazzini.