​Startup chilena Easycancha se expande a Asia Pacífico: “Queremos crear la comunidad de deporte amateur más grande de todo el mundo”

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Lo que en un principio era una tecnología que facilitaba y digitalizaba el contacto entre centros deportivos y jugadores, hoy se consolida como un Marketplace integral del ecosistema global del deporte amateur, ubicándose en seis países y dos regiones. La última expansión: el mercado de Asia Pacífico.

Para Daniela Baytelman, CEO de Easycancha, la meta principal que tienen es “crear la comunidad deportiva más grande de todo el globo”, es decir, “conquistar el mundo uniendo todas las piezas del complejo ecosistema deportivo”.

Esta semana concretaron su llegada a Australia, en donde hay una importante cultura deportiva evidenciada en sus cifras; según la última encuesta nacional, más de 11 millones de australianos de 15 años o más participan, al menos una vez por semana, en alguna actividad física o recreativa, lo que representa casi el 70% de la población en el país.

“La misión actual de fomentar una sociedad sana y consciente es transversal para todos los mercados y es un desafío tremendo. Nuestra idea es usar la tecnología para entregar una solución integral que vaya más allá de las diferencias culturales y sociales con el objetivo de conectar a la comunidad deportiva global. Construir algo grande y positivo”, manifestó Baytelman.

Easycancha permite a los centros deportivos y recreativos facilitar sus procesos de gestión, posee un sistema gratuito que posibilita la reserva y pago de canchas en línea, disponible las 24 horas del día. Además, favorece el contacto entre jugadores con similares intereses y preferencias, de modo que nadie se quede sin entrenar por no contar con una pareja o rival.

La cultura de un país implica que las preferencias deportivas varíen, lo cual es un punto relevante al momento en que la startup comienza a operar. Por ejemplo, en Australia el tenis es uno de los deportes principales junto a otros como el rugby. El mayor desafío es adecuarse a cada entorno y ofrecer el servicio como una solución tecnológica para las dificultades de gestión de cada lugar.

europapress