​Centella Transmisión suscribió contrato de crédito bancario en EE.UU. para financiar dos proyectos en Chile

|

Electricidad 2

Centella Transmisión S.A. ha concluido ayer la suscripción de un contrato de crédito bancario, bajo las leyes de Nueva York, Estados Unidos de América. Dicho Contrato fue suscrito con los bancos NATIXIS, NEW YORK BRANCH y BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. NEW YORK BRANCH, por un monto total de US$146.150.000.

El plazo del crédito es de 5 años, con vencimiento al 3 de diciembre de 2026. Centella Transmisión S.A. utilizará dichos fondos para financiar dos de los proyectos de transmisión de energía eléctrica, adjudicados por el Ministerio de Energía, que desarrolla actualmente en Chile, además de pagar los gastos de transacción asociados a dicha operación.

El financiamiento descrito precedentemente, cumple con los requisitos establecidos en los “Green Loan Principles” (GLP) emitidos y publicados por “Loan Market Association”, “Loan Syndications and Trading Association” y “Asia Pacific Loan Market Association”, para ser calificado como un “green loan” al destinar parte de los recursos obtenidos para financiar proyectos con beneficios ambientales sustentables.

europapress