​BICE Inversiones prevé que TPM llegará a 5,50% a mediados de 2022

|

BICE Inverrsiones

Luego que el Consejo del Banco Central de Chile elevara ayer su TPM en 125 puntos base, llevándola al nivel de 4,0%, en línea con lo esperado por consenso, BICE Inversiones comentó que el ente emisor continúa con el proceso de retiro de estímulos iniciado en la reunión de julio de este año.

“Las autoridades destacaron que la economía mantiene un alto ritmo de expansión, impulsado por el consumo privado. Por otra parte, los activos financieros siguen afectados por la incertidumbre política local. Además, la inflación alcanzó niveles cercanos al 7,0%, haciendo necesario que la TPM se ubique sobre el nivel neutral, de 3,5%, por gran parte del horizonte de política monetaria, de 2 años. Lo anterior, con el fin de la que economía resuelva los desequilibrios que han producido las mayores presiones inflacionarias”, apuntó BICE Inversiones.

De esta forma, concluyó que “estimamos que las autoridades llevarían la TPM a un nivel de 5,5% a mediados del próximo año, para luego ir disminuyéndolo lentamente. De esta manera, la brecha de actividad se cerraría gradualmente, evitando que las presiones inflacionarias sean más permanentes. De todas formas, d esde el punto de vista de los inversionistas en la renta fija local, es importante mantener una mayor ponderación de activos en UF, en este contexto de mayores presiones en los precios de corto plazo.”

europapress