​Hipotecaria La Construcción y EFC II Capital materializaron contrato de compraventa de acciones emitidas por EF Securitizadora

|

CMF

Hipotecaria La Construcción S.A., informó como hecho relevante que el día 30 de noviembre de 2021, José Miguel Saavedra Florez renunció al cargo de director, y su renuncia fue aceptada por el Directorio, que nombró en su reemplazo a Javier Castro Brahm, quien asumió el cargo de inmediato.

Adicionalmente, en la misma fecha, Inversiones Santa Úrsula S.A. e Hipotecaria la Construcción S.A. celebraron un contrato de compraventa de acciones emitidas por EF Securitizadora S.A. en virtud del cual Inversiones Santa Úrsula S.A. vendió a Hipotecaria La Construcción S.A. 100 acciones emitidas por EF Securitizadora S.A., correspondientes al 1% de su capital suscrito y pagado.

El 1 de diciembre de 2021, Hipotecaria La Construcción S.A. y EFC II Capital SpA materializaron un contrato de compraventa de acciones emitidas por EF Securitizadora S.A., en virtud del cual Hipotecaria La Construcción S.A. vendió a EFC II Capital SpA, 5.100 acciones emitidas por EF Securitizadora S.A., equivalentes al 51% de su capital suscrito y pagado.

De esta forma, EFC II Capital SpA pasó a ser el nuevo controlador de EF Securitizadora S.A. Conjuntamente con la suscripción del Contrato, Hipotecaria La Construcción S.A. y EFC II Capital SpA suscribieron un pacto de accionistas que, entre otras materias establece la estructura de gobierno corporativo conforme al cual se deberá regir la Compañía; regula la transferencia de acciones de la Compañía y establece los demás derechos y obligaciones de las partes en cuanto accionistas de la Compañía.

La negociación del Contrato y el Pacto fue objeto de reserva anteriormente en virtud de lo acordado en la sesión de directorio de la Sociedad de fecha 2 de julio de 2021, lo cual fue informado a la Comisión para el Mercado Financiero a través de los hechos reservados enviados con fecha 5 de julio, 31 de agosto, 16 de octubre y 12 de noviembre del presente año

europapress