Boehringer Ingelheim se compromete a ampliar el acceso a la atención médica de 50 millones de personas en comunidades vulnerables para 2030

|

Pobreza

Con motivo de la Cumbre Mundial de la Salud 2021, Boehringer Ingelheim comparte una actualización sobre su enfoque estratégico para el desarrollo sostenible. Un compromiso con iniciativas que contribuyan a generar “Más Salud” (“More Health”), uno de los tres pilares de su estrategia de “Sustainable Development - for Generations”.

Continuando con un recorrido que comenzó hace más de 135 años, Boehringer Ingelheim se basa en su historial de abordaje de las necesidades de salud no cubiertas, aumentando las ambiciones de la compañía para hacer frente a los desafíos de salud mundial. El enfoque estratégico también se centra en la fuerza y el valor de la colaboración y las asociaciones a largo plazo para contribuir a lograr un futuro más saludable y sostenible para la sociedad.

Específicamente, Boehringer Ingelheim renueva su compromiso con las áreas en las que tiene la experiencia y la capacidad para crear valor para los pacientes y las comunidades. Las medidas anunciadas incluyen: Ampliación del acceso a la atención médica contra las ENT para 50 millones de personas en comunidades vulnerables; inversión 250 millones de euros en asociaciones y colaboraciones para combatir las enfermedades infecciosas; inversión de 35.000 millones de euros en innovación sanitaria para hacer frente a las ENT de aquí a 2030; apoyo a iniciativas para aliviar desafíos importantes como la lucha contra la rabia y la tripanosomiasis africana.

Hubertus von Baumbach, presidente de la Junta Directiva de Boehringer Ingelheim, dice: “Durante generaciones, nuestro compromiso ha sido mejorar la salud de humanos y animales por igual. Innovamos en áreas donde la necesidad médica es mayor. Nuestra intención es transformar vidas y creemos firmemente que Boehringer Ingelheim está en una posición única para hacer una contribución sustancial hacia un futuro más saludable y sostenible".

El pilar MORE HEALTH del programa Sustainable Development – For Generations, persigue el objetivo de Boehringer Ingelheim de desarrollar mejores terapias, habilitar mejores soluciones de atención médica y contribuir a un mundo mejor para las generaciones futuras. Potencia aún más su compromiso y aumenta significativamente la contribución de la compañía para impactar positivamente los aspectos de salud, sociales y ambientales.

Carinne Brouillon, Directora de Human Pharma y miembro de la Junta Directiva de Boehringer Ingelheim, dice: “MORE HEALTH es nuestro enfoque único para hacer frente a las necesidades de salud tanto de los seres humanos como de los animales y su entorno compartido. Muestra la diversidad de nuestro trabajo y subraya nuestra ambición en Salud Humana para transformar las vidas de los pacientes al ofrecer mejores y rápidas soluciones de atención médica”.

Boehringer Ingelheim también está actualizando y promoviendo una serie de proyectos e iniciativas dentro del pilar MORE HEALTH, lo que refleja la diversidad de sus pacientes y el expertise de sus socios. Estos proyectos ya han alcanzado hitos importantes a lo largo de los años.

europapress