​Banco Central organiza su XXIV Conferencia Anual

|

Banco Central 6

El próximo 22 y 23 de noviembre, el Banco Central de Chile llevará a cabo su XXIV Conferencia Anual, titulada “Credibilidad de mercados emergentes, percepciones de riesgo de inversionistas extranjeros y flujos de capital”. La apertura, programada para el lunes 22 de noviembre a las 11:45 horas, estará a cargo del Presidente del BCCh, Mario Marcel, intervención que será transmitida por el canal de YouTube de la entidad. 

Las presentaciones principales consideran la participación del economista de la Universidad de California, Berkeley, Maurice Obstfeld, quien expondrá en la jornada inaugural a las 14:00 horas, y de la Vicepresidenta y primera economista del Grupo Banco Mundial, Carmen Reinhart, que realizará su presentación el 23 de noviembre a las 17:30 horas.

El evento contará con cuatro sesiones. La primera de ellas se centrará en “Riesgo y flujos de capital", y será presidida por el Vicepresidente del BCCh, Joaquín Vial. La segunda tratará sobre “Riesgo y tasas de interés”, y será dirigida por la Consejera Rosanna Costa. Ambas se llevarán a cabo el 22 de noviembre. Al día siguiente, la jornada se iniciará con la sesión “Integración de mercados financieros de mercados emergentes con economías avanzadas”, encabezada por el Consejero Pablo García. Finalmente, la cuarta sesión, “Flujos de capital riesgosos y políticas de mercados emergentes”, contará con la dirección del Consejero Alberto Naudon.

El programa completo está disponible en https://www.bcentral.cl/contenido/-/detalle/xxiv-annual-conference-of-the-central-bank-of-chile

Las personas interesadas en asistir a cualquiera de los paneles y presentaciones deben inscribirse a través del correo conferencia2021@bcentral.cl. El evento se llevará a cabo en inglés y existirá traducción simultánea al castellano.

La Conferencia Anual del Banco Central de Chile es uno de los encuentros más importantes que organiza el Instituto Emisor. Reúne a expertos, investigadores y académicos de bancos centrales y autoridades de política monetaria de numerosos países, con la finalidad de promover y discutir los últimos avances en investigación económica sobre temas macroeconómicos y de economía internacional.

El programa de la XXIV Conferencia ha sido preparado por el Gerente de Estudios Económicos del BCCh, Andrés Fernández; por el Economista Senior del Departamento de Investigación Económica, Álvaro Aguirre; y por la economista y profesora de la Universidad de Maryland, College Park, Şebnem Kalemli-Özcan.